×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presenta PRI línea de Whatsapp para reportar anomalías durante el proceso electoral

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 01/06/2021

Tan solo hoy, el PRI ya interpuso denuncias formales contra funcionarios de San Juan del Río: Anaximandro Pérez, director de Gobierno; Rodolfo Desouches, director de Desarrollo Político y, Fernando Zamorano , secretario de Gobierno.

 Presenta PRI línea de Whatsapp para reportar anomalías durante el proceso electoral

Foto: Archivo

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, Paul Ospital, presentó una línea de WhatsApp que estará habilitada las 24 horas del día para que los ciudadanos reporten cualquier “anomalía”, “compra de votos” o a cualquier persona que haga “algo indebido en la jornada electoral” para que se pueda compartir en tiempo real y con ello tener evidencias para presentar ante las autoridades electorales.

Enfatizó que el día de hoy, mediante esta línea,  ya detectaron  irregularidades por parte de servidores públicos que “instruyen a sus trabajadores que hagan cosas que son ilegales”, específicamente en contra de Norma Mejía Lira, actual directora del DIF de Tequisquiapan, y al presidente municipal interino de Tequisquiapan, Rodrigo González.

De acuerdo con Ospital Carrera, Rodrigo González “anda haciendo campaña en horario laboral” con recursos públicos a favor de Antonio Mejía Lira, mejor conocido como “El Malo”. Informó que  ya se interpuso la denuncia formal ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Querétaro.

“Hemos detectado muchísimas anomalías y hemos hecho distintas denuncias en el municipio de Colón y de Amealco; el día de hoy, en particular, estuvimos en San Juan del Río para denunciar a los servidores públicos de Tequisquiapan y San Juan del Río con nombre, apellido y las evidencias. Norma Mejía andan entregando despensas a favor de su hermano y eso es ilegal”, expuso.

En el caso de San Juan del Río, los funcionarios que denunciaron fueron contra Anaximandro Pérez, director de Gobierno; Rodolfo Desouches, director de Desarrollo Político y, Fernando Zamorano , Secretario de Gobierno.

“Esperamos que a las autoridades actúen en consecuencia y esta línea caza mapaches nos ayuda a tener evidencias mucho más sólida para que la autoridad electoral no pretexte que no hay una investigación mucho más profunda o robusta para llevar a cabo estas sanciones “, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial