×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Preparan la cuarta feria artesanal en explanada del Jardín Guerrero

Por Miriam Vega - 16/06/2021

El evento contará con 180 espacios para que artesanos, libreros, anticuarios, joyeros y pintores ofrezcan sus productos

 Preparan la cuarta feria artesanal en explanada del Jardín Guerrero

Foto: Archivo

Este fin de semana tendrá lugar la cuarta Feria Artesanal y Cultural en la explanada del Jardín Guerrero, donde artesanos queretanos tendrán la oportunidad de comercializar sus productos; así lo dio a conocer Joaquín Gonzales de León, director de gobernación del municipio de Querétaro.

En el municipio continuamos con nuestro programa de ferias artesanales y culturales. Buscamos opciones que beneficien a los artesanos, buscando abrir espacios donde ellos puedan trabajar y comercializar sus productos de forma ordenada” recalcó González de León.

El evento contará con 180 espacios para que artesanos, libreros, anticuarios, joyeros y pintores ofrezcan sus productos. Esta es la cuarta feria del Circuito de Ferias Artesanales y Culturales, organizado por el municipio de Querétaro.

Así mismo el vocero de la secretaría, puntualizó que estas ferias son resultado del diálogo y las mesas de trabajo que se han orquestado entre gobierno y los artesanos para generar estrategias que les permitan comercializar sus productos y artesanías.

Se abre la opción de ofrecer productos propios, para dar mejores opciones de comercialización y un mejora en sus ingresos” señaló .

El modelo de comercialización a través de ferias, se llevará no solo a las plazas públicas del centro de la ciudad, también “lo estamos trabajando con hoteleros, restauranteros y plazas comerciales” refirió, Joaquín González.

La participación de los artesanos en estas actividades, es completamente gratuita para ellos. Es el gobierno municipal el que se encarga de poner los recursos financieros para su elaboración.

No les representa un costo, no se les cobra el piso el municipio pone todo lo necesario, mesas, carpas, recolección de basura, distribución de cubre bocas”.

La feria es un evento cultural, por ello además de la exposición y comercializaron de productos, se dará espacio a una puesta en escena el próximo sábado a las 17:00, con la obra de teatro, Bodas de Sangre, por parte de la Secretaría de Cultura del Municipio.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial