Por portar bandera mexicana, niegan diploma de preparatoria a estudiante en Carolina del Norte


Por Staff Códice Informativo el 05/06/2021
 Por portar bandera mexicana, niegan diploma de preparatoria a estudiante en Carolina del Norte

Foto: Especial

Las autoridades académicas de la Preparatoria de Asheboro negaron que exista un componente racista en la determinación pues, en palabras de la directora, al estudiante Ever López se le negó su documentación debido a que violó el códico de vestimenta de la escuela

En el estado estadounidense de Carolina del Norte, un estudiante de origen mexicano se quedó sin certificado de preparatoria luego de presentarse a la ceremonia de graduación con una bandera mexicana sobre la toga.

Los hechos tuvieron lugar en la Preparatoria de Asheboro, lugar donde estudiaba Ever López, quien decidió portar una bandera mexicana sobre su toga en señal de orgullo.

En cuanto se acercó al cuerpo académico para recoger su documentación, López fue interpelado por la directora del plantel, quien le dirigió algunas palabras en voz baja y se negó a entregarle su documentación.

Los hechos, que están grabados en un video de la familia del estudiante, desataron la ira de usuarios de redes sociales, quienes consideraron la negativa de la directora un acto racista y discriminatorio.

Sin embargo, las autoridades académicas de la Preparatoria de Asheboro negaron que exista un componente racista en la determinación pues, en palabras de la directora, al estudiante se le negó su documentación debido a que violó el códico de vestimenta de la escuela.

Cabe destacar que Carolina del Norte es un estado tradicionalmente conservador y republicano. De hecho, un gran número de norcarolinianos mostraron su apoyo al expresidente Donald Trump, cuya retórica antimexicana fue constante durante sus cuatro años de gobierno.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Moscú, la agonía por el Sol
EnBici.life
Alex Acero: Sin paradigmas
Pesos y Centavos
¿Cómo borro mi buró de crédito?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia