×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por lo menos 6 deficiencias estructurales hubo durante la construcción de la Línea 12

Por Dafne Emilia Martínez - 16/06/2021

Esto de acuerdo con un peritaje realizado por la empresa noruega DNV

 Por lo menos 6 deficiencias estructurales hubo durante la construcción de la Línea 12

Foto: Especial

Un reportaje publicado por el periódico El Financiero arrojó que hubo por lo menos seis deficiencias estructurales  durante la edificación de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México.

De acuerdo con la publicación nacional, estos datos fueron arrojados por un peritaje de la compañía noruega DNV, la cual realizó una investigación a instancias del gobierno capitalino.

En el peritaje, el equipo noruego determinó que hubo fallos la soldadura de los pernos Nelson; porosidad y falta de fusión en la unión de pernos y trabe; falta de pernos en las trabes que conforman el conjunto del puente, además de diferentes tipos de concreto en la tableta; soldaduras no concluidas o mal ejecutadas, y “supervisión y control dimensional en soldaduras de filete”.

Cabe destacar que, en un informe previo, se había determinado que las deficiencias en el mantenimiento de la estructura habían abonado al colapso que se produjo en el tramo de Tlalpan.

Sin embargo, en este nuevo estudio, la empresa evaluadora omitió este factor como causa del accidente, apuntando más bien a fallas de origen.

La compañía DNV indicó que el objetivo del peritaje fue tanto determinar la causa del que hasta ahora es el accidente más mortífero en la historia del transporte público de la Ciudad de México, así como evitar situaciones similares en el futuro.


Otras notas



De nuestra red editorial