×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por lo menos 12 alcaldías de Querétaro se llevará el PAN luego de las elecciones

Por Miriam Vega - 07/06/2021

En estos municipios, que incluyen a los principales tres de la Zona Metropolitana de Querétaro, el partido consiguió triunfos tanto con como sin alianzas

 Por lo menos 12 alcaldías de Querétaro se llevará el PAN luego de las elecciones

Foto: Archivo

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) a través del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) ha realizado la captura del 99 por ciento de las boletas, por lo que los resultados que se tienen son prácticamente definitivos.

Fuera de la zona metropolitana, el PAN sigue acumulando victorias en los diversos ayuntamientos. En candidaturas comunes como el caso de Ezequiel Montes con Magda Guadalupe Pérez del PAN-PRD-QI y de Colón, con el candidato Leopoldo Barcenas por el PAN y Querétaro Independiente (QI).

Sin alianzas, el partido consiguió triunfos en los municipios de: Landa de Matamoros, con Mariana Ponce; María Guadalupe Ramírez en Pinal de Amoles; por Peñamiller, Juan Carlos Linares; Cadereyta de Montes, Miguel Martinez; en Tolimán, Ma. Guadalupe Alcántara y finalmente Isidro Bárcenas, en Pedro Escobedo.

Las excepciones fueron Ofelia del Castillo, candidata de Morena con 35.9% de los votos en Arroyo Seco; Carlos Manuel Ledesma, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Joaquín y René Mejía, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Amealco de Bonfil. Solo dos municipios favorecieron con su voto a candidatos independientes, Tequisquiapan con Antonio Mejia con el 20% de los votos y Efraín Muñoz en Jalpan de la Serra con el 39%.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial