×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




¡Por fin! Ciudad de México y Edomex pasan a semáforo verde

Por Dafne Emilia Martínez - 04/06/2021

Así lo señaló Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, quien demás manifestó que la medida entrará en vigor a partir del próximo lunes siete de mayo

 ¡Por fin! Ciudad de México y Edomex pasan a semáforo verde

Foto: Archivo

Tras casi un año de encabezar los índices de contagios, hospitalizaciones y defunciones por Coronavirus, las dos entidades más populosas del país, Ciudad de México y Estado de México, han alcanzado las condiciones para transitar al color verde en el semáforo epidemiológico del gobierno federal.

Así lo señaló Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, quien demás manifestó que la medida entrará en vigor a partir del próximo lunes siete de mayo.

Además, autoridades sanitarias de la capital del país indicaron que el número de hospitalizaciones presenta un récord a la baja, con cifras que no se veían desde el inicio de la pandemia.

No obstante, es importante recalcar que esto está lejos de significar el fin absouto de la pandemia en nuestro país, pues mientras en la región central, a la que pertenece la megalópolis capitalina, hay muchísimos signos de esperanza, en otras regiones del país, como los tres estados que conforman la península de Yucatán, hay indicios claros de rebrote, por lo que se habla de la posibilidad de volver a realizar cierres de actividades.

Por el momento, lo que corresponderá a la ciudadanía de todo el país será mantener la guardia y seguirse cuidando en la medida de lo posible para evitar un rebrote generalizado de la pandemia.


Otras notas



De nuestra red editorial