×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pide rectora de la UAQ atender “focos rojos” para garantizar jornada electoral pacífica

Por Karen Munguía - 02/06/2021

Cuestionada sobre el desarrollo de las campañas electorales, la rectora puntualizó que hizo falta iniciativa y creatividad por parte de las candidaturas

 Pide rectora de la UAQ atender “focos rojos” para garantizar jornada electoral pacífica

En San Juan del Río, El Marqués y Pinal de Amoles, así como otros municipios serranos, existen focos rojos que se deberán atender el día de la jornada electoral, afirmó Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

En entrevista, señaló que aunque no es partidaria de que la Guardia Nacional vigile “cada paso” de la ciudadanía, ante la falta de autoridad que se percibió en este proceso electoral “no queda de otra” más que su apoyo para resguardar las elecciones el 6 de junio.

García Gasca manifestó su deseo de que en Querétaro haya una elección pacífica; sin embargo, reconoció que esto podría ser difícil dado que la entidad se encuentra en medio de estados problemáticos.

Claro que preocupa, sí preocupa, porque además en Querétaro ya se empezaron a ver destellos de violencia, por lo menos yo conozco dos actos de violencia, no se parece a lo que en otros estados está ocurriendo, pero a mí me preocupa que más de 30 candidatas y candidatos hayan sido asesinados en este proceso, en el país, eso habla de una inestabilidad plena y una falta, nula autoridad“, mencionó.

Cuestionada sobre el desarrollo de las campañas electorales, la rectora puntualizó que hizo falta iniciativa y creatividad por parte de las candidaturas, además de que se percibió que no existió un análisis previo de las problemáticas del estado, esto al referir que se presentaron propuestas al aire y sin sustento por parte de algunos contendientes.

Además, la rectora de la UAQ consideró que no hubo conexión con la población en este proceso electoral, lo cual puede derivar en que haya aún personas que no saben por quién votar, aunado a la gran oferta que hubo en este proceso.

Hay que cambiar la dinámica en México con respecto a esto, porque ni los debates pudimos disfrutar, ni siquiera los debates fueron debates porque había un exceso de preguntas a partidos pequeños que sabemos de entrada que no van a tener impacto, y entonces en cuanto al contenido de las propuestas creo que va de la mano, empezaron tratando de generar propuestas muy llamativas que no tienen sentido ni fundamento de las necesidades actuales de la población“, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial