Pide COPARMEX a excandidatos respetar voluntad popular


Por Miriam Vega el 07/06/2021
 Pide COPARMEX a excandidatos respetar voluntad popular

Foto: Archivo

Tras la jornada electoral que se vivió el día de ayer, el presidente de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) en Querétaro; refirió sentirse muy contento con el ejercicio democrático que se llevó a cabo el día de ayer

COPARMEX exhortó a los excandidatos y excandidatas que han manifestado inconformidad con los resultados preliminares a respetar la voluntad popular y la labor de los ciudadanos en las casillas.

“Respeten la voluntad popular, de los ciudadanos que hicieron su trabajo en las casillas, si tienen alguna duda que lo hagan bajo los mecanismos de ley” recalcó, Jorge Camacho Ortega, presidente de la confederación.

Tras la jornada electoral que se vivió el día de ayer, el presidente de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) en Querétaro; refirió sentirse muy contento con el ejercicio democrático que se llevó a cabo el día de ayer; así como los resultados que dan contrapeso en el congreso y abonan a la pluralidad en la división de poderes.

Son la voz de la ciudadanía, quienes ganaron es el resultado de lo que los queretaro queremos […] Estoy satisfecho, con lo resultados, no se trata de oponerse si no de complementar desde otros punto de vista. Esa es la importancia de la división de poderes” refirió.

Asimismo, señaló que no se registraron reportes de incidentes en las casillas por parte de los observadores electorales, instalados por toda la capital y municipios conurbados.

Fue una jornada transparente, limpia […] el reporte fue de tranquilidad a lo más que se reportó fueron algunas casillas que se abrieron un poco tarde”, señaló.

De acuerdo con el representante del sector empresarial, la participación ciudadana en esta contienda fue del 51 por ciento, más de la mitad de los queretanos salieron a ejercer su derecho al voto y a decidir por quienes quieren que sean su próximos gobernantes.

Finalmente, aseguró que COPARMEX apuesta por un gobierno abierto. El gremio está dispuesto a colaborar para qué gobierno en conjunto con la ciudadanía, desarrollen estrategias para impulsar la reactivación económica y cerrar las brechas sociales, económicas, tecnológicas y de salud que afectan a los queretanos.

El voto es solo el inicio, es responsabilidad de los ciudadanos dar seguimiento a lo propuesto en campaña por lo que en dataCOPARMEX, se ampliarán el número de indicadores a 20 e incorporarán a nivel municipal 10 indicadores.

Todas sus propuestas se evaluarán con esos indicadores y se evaluará de manera trimestral el trabajo del servidor público. Vamos a fomentar una colaboración entre los municipios de la zona metropolitana, enfocada a las propuestas comunes. Vamos a fomentar a que se sumen en lugar de que sean propuestas individuales y sea una general para la zona metropolitana” subrayó Camacho Ortega.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Moscú, la agonía por el Sol
EnBici.life
Alex Acero: Sin paradigmas
Pesos y Centavos
¿Cómo borro mi buró de crédito?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia