×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PIB aumentó 0.8% durante primer trimestre del año

Por Staff Códice Informativo - 18/06/2021

Después del último año, los indicadores económicos comienzan a dar señales de recuperación

 PIB aumentó 0.8% durante primer trimestre del año

Foto: Archivo

El PIB presentó un aumento del 0.8% y las Importaciones de Bienes y Servicios 5.9%, en el primer trimestre del año; así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

A través de los resultados trimestrales de la Oferta y Demanda Global de Bienes y Servicios (ODG), así como del Indicador Trimestral del Ahorro Bruto (ITAB). Se reconoció que la Oferta Global de Bienes y Servicios aumentó dos por ciento en términos reales con ajustes estacionales a el trimestre enero-marzo de 2021, respecto al último trimestre del 2020.

Así mismo se encontró que el Producto Interno Bruto (PIB) creció 0.8 por ciento y las Importaciones de Bienes y Servicios 5.9 por ciento en el mismo periodo.

La Demanda Global mostró el siguiente comportamiento en el trimestre de referencia: la Formación Bruta de Capital Fijo se incrementó 5.3 por ciento el Consumo Privado 2.9% y el Consumo de Gobierno lo hizo en 0.5%.

Sin embargo, las Exportaciones de Bienes y Servicios retrocedieron 3.3% con cifras desestacionalizadas.

Pese a estos signos de recuperación, los índices anuales siguen siendo bajos; la Oferta Global cayó 2%. Internamente el PIB se redujo 2.8% y las Importaciones de Bienes y Servicios fueron mayores en 0.7 por ciento.

Por el lado de la Demanda Global: la Formación Bruta de Capital Fijo, descendió 4.9%, las Exportaciones de Bienes y Servicios 4.2%, el Consumo Privado 3.4% y el Consumo de Gobierno bajó 0.7%.


Otras notas



De nuestra red editorial