×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pese a declaraciones de Arturo Maximiliano, su equipo presentó recursos, dice Luis Nava

Por Staff Códice Informativo - 11/06/2021

El excandidato panista informó que tomará los días que le quedan de licencia para atender los asuntos jurídicos que surjan en torno a impugnaciones y denuncias que presenten otros partidos políticos

 Pese a declaraciones de Arturo Maximiliano, su equipo presentó recursos, dice Luis Nava

Foto: Archivo

A pesar de que el pasado lunes 7 de junio, Arturo Maximiliano García, quien fuera el candidato más cercano a Luis Nava, reconoció en rueda de prensa el triunfo del panista, Nava Guerrero confirmó esta tarde que los equipos jurídicos de Maximiliano García todavía presentaron algunos recursos.

El anuncio se dio después de que el panista recibiriera la constancia como presidente electo del municipio de Querétaro para el periodo 2021-2024, emitida por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Por esta razón aseguró que no regresará de forma inmediata a su puesto como alcalde del municipio de Querétaro, pues informó que tomará los días que le quedan de licencia para atender los asuntos jurídicos que surjan en torno a impugnaciones y denuncias que presenten otros partidos políticos, en específico el de Arturo Maximiliano García, quien fuera candidato por Morena.

El candidato dio un posicionamiento, sin embargo, sus equipos jurídicos todavía presentaron algunas cosas. Entonces yo no quiero señalarlo como si fuera un doble discurso o como si fuera un posicionamiento falso o mentiroso. Quiero pensar en que ya tenían una estrategia jurídica establecida, en un escenario que era el previsible para ellos, un escenario tal vez más competido y seguramente no ajustaron su plan de trabajo, con los resultados que se dieron ya en la realidad“, especificó.

Luis Nava acotó que, de acuerdo a las normas del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), a partir de que se le entregue la constancia como presidente municipal electo, se tienen cuatro días para que se presenten impugnaciones, por lo que se prepara para enfrentarlas. No obstante, espera que se acepte el resultado y que no se propicie un clima “enrarecido”.

Esperemos que ya con esta constancia y ya con el corte que fueron más de 180 mil votos, atiendan al llamado que hacen el propio sector privado y las propias cámaras empresariales el día de ayer, en donde llaman a generar un clima propicio para el desarrollo y la inversión y que desistan en tratar de generar un ambiente enrarecido.“, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial