×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PAN gana todos los distritos de diputaciones locales en Querétaro

Por Miriam Vega - 07/06/2021

Esto de acuerdo con información del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 (PREP)

 PAN gana todos los distritos de diputaciones locales en Querétaro

Foto: Archivo

En Querétaro el PAN ganó las diputaciones locales en los 15 distritos que componen a la entidad; esto de acuerdo con información del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 (PREP).

El PREP señaló que se ha hecho la captura del 100 por ciento de las 2 mil 853 boletas electorales instaladas en todo el estado; las cuales indican que el Partido Acción Nacional ganó 11 distritos con el 34.9 por ciento de los votos.

Mientras que a través de candidaturas comunes con Querétaro Independiente, obtuvo cuatro distritos, con el 10.3 por ciento de los votos, sumando un 55.5% de votos totales.

Por su parte, los candidatos a diputados de Morena consiguieron un total 23.6 por ciento de los votos a nivel estatal, sin embargo no le bastó para obtener la representación de ningún distrito.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), posicionado como la tercera fuerza política en la entidad, llegó com 12.8 por ciento de los votos para sus representantes al congreso local.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial