×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ofrecerá Coparmex mil 900 becas para estudiar en universidades privadas

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 14/06/2021

Este apoyo forma parte de la iniciativa “Cobertura Coparmex” y está destinado a estudiantes que no lograron entrar a universidades públicas

 Ofrecerá Coparmex mil 900 becas para estudiar en universidades privadas

Foto: Archivo

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro y su Comisión de Educación (Coeduq), lanzaron “Cobertura Coparmex”, un programa en conjunto con 13 universidades privadas de Querétaro, para otorgar mil 900 becas para todos aquellos estudiantes que no logren entrar a alguna universidad pública.

A través de 142 programas educativos, los estudiantes que no pudieron acceder a alguna universidad pública, podrán ser beneficiarios de esta beca que consiste en que la colegiatura mensual sea de mil 800 pesos mensuales durante toda la carrera.

Les vamos a respetar ese precio durante todo lo que duren sus estudios universitarios; y en las inscripciones y re inscripciones, está topado el costo a 2000 mil pesos.

Jorge Camacho, presidente de la Coparmex Querétaro, señaló que es esta iniciativa es un gran esfuerzo por parte de las universidades para que los estudiantes logren mantener sus estudios, y con mejores condiciones para reforzar el sector educativo en el estado; explicó que estas becas representan un descuento de entre el 30 al 90 por ciento en las colegiaturas dependiendo cada universidad

Uno de los objetivos estratégicos de Coparmex es cerrar las brechas tecnológicas y educativas. Exactamente hace un año aquellos jóvenes que no pudieron ingresar a una escuela pública ahora tienen la oportunidad de ingresar. No importa los costos que tenga cada universidad, es una beca homogénea.“, añadió.

Por su parte, el secretario de Educación del Estado de Querétaro, José Carlos Arredondo Velázquez, señaló que este programa es una estrategia en común entre gobierno del estado, instituciones de educación privadas y la iniciativa privada, para ampliar la oferta educativa a los estudiantes.

No solo es consolidar a todas las instituciones de educación superior que pertenecen a esta agrupación, sino a la Secretaría de Educación en temas fundamentales como la cobertura en el estado de Querétaro, y que se fortalezcan y generen apoyos como ir generando armonización de leyes de educación“, refirió.

Señaló que en Querétaro, los últimos diez años, se han incremento la oferta educativa en estudios superiores pues ahora se cuentan con 103 instituciones de educación superior.

Esto responde a las demandas más exigentes de la educación educativa y rn nuestro estado tenemos estudiantes de todas las latitudes y por la varguardista oferta educativa tenemos estudiantes de otros países.“, señaló.

Para conocer más detalles sobre “Cobertura Coparmex“, es importante ingresar a la página de Coparmex Querétaro. Ahí podrán saber cuáles son las 13 universidades que forman parte de esta iniciativa y los programas educativos que ofrece.


Otras notas



De nuestra red editorial