×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Necesario dar más difusión a las alertas para localizar mujeres, dice secretario de Gobierno

Por Karen Munguía - 04/06/2021

Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno de Querétaro, añadió que como autoridad jamás se negarán a la activación de la alerta de género en la entidad

 Necesario dar más difusión a las alertas para localizar mujeres, dice secretario de Gobierno

Foto: Archivo

Juan Martín Granados Torres, secretario de gobierno, reconoció que hace falta una mayor difusión de las alertas correspondientes para la localización de mujeres en el estado de Querétaro y añadió que como autoridad jamás se negarán a la activación de la alerta de género en la entidad.

Nada más comentar que, en todo caso, lo que ha faltado es un poco más de difusión, porque todas las activaciones que están a nivel nacional, con los criterios internacionales, existen en Querétaro y aquí me parece que el tema es más de difusión, ya se activan, ya se dan en Querétaro, y parte de este tema es que, incluso, ha habido una respuesta en contra de la impunidad”, indicó.

Granados Torres agregó que para resolver el conflicto es importante la colaboración entre la sociedad, grupos especializados, activistas y los tres niveles de gobierno.

Muy pronto la fiscalía ha dado rápidamente todos los casos y lo que sigue faltando tiene que ver con los temas estructurales, los temas de fondo en donde sí no solamente se va a llevar tiempo, sino necesitamos tener muchísimo mayor comunicación y trabajo entre todos, sociedad, grupos especializados, activistas y evidentemente los tres niveles de gobierno (sic)”, mencionó.

El funcionario estatal recordó que la activación de la alerta de género es un procedimiento que se tiene que generar por parte de las instancias federales, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones, y aseguró que tanto las autoridades municipales como estatales siempre han trabajado para atender este tema.

No es un tema de solicitud, es un tema de condiciones, por eso te digo que en cuanto la autoridad federal establezca que se dan las condiciones, nunca ha habido ni habrá algún tipo de oposición ni mucho menos al respecto. Es un tema de procedimiento de las autoridades, específicamente de Conavim y de otras instancias que participan en este procedimiento”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial