×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro ha pagado 83 pólizas a ciudadanos que sufrieron daños en su propiedad

Por Miriam Vega - 23/06/2021

A través de la aseguradora HDI, el gobierno del Municipio otorga un indemnización a los ciudadanos que se hayan visto afectados por inundaciones, incendios o robos

 Municipio de Querétaro ha pagado 83 pólizas a ciudadanos que sufrieron daños en su propiedad

Foto: Archivo

El municipio de Querétaro ha pagado 83 pólizas de seguros por predial, a ciudadanos que sufrieron daños en su propiedad por inundaciones, incendio o robo; así lo dio a conocer la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado.

El programa de Seguro de vivienda y comercio, es un servicio que beneficia todos los ciudadanos que pagaron el impuesto predial de sus propiedades durante el mes de enero.

A través de la aseguradora HDI, el gobierno del Municipio otorga un indemnización a los ciudadanos que se hayan visto afectados por inundaciones, incendios o robos.

Se trata de un pago único por evento, con pólizas de 50 mil pesos para daños ocasionados por inundaciones, incendios o daños a la cubierta de tu propiedad y 20 mil para las víctimas de robo. Cabe resaltar que dicho monto es independiente de la magnitud de los daños.

Hasta el momento, se han recibido 185 aplicaciones para el seguro de vivienda, de las cuales 83 ya han sido pagadas; desglosados, 40 fueron por robo, 30 por explosiones o incendios y 10 por inundaciones.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial