×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro firma convenio en aras de munipalizar tramo de Autopista 57

Por Dafne Emilia Martínez - 09/06/2021

La autoridad municipal ya está en diálogos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. El mantenimiento de la vialidad quedará en manos de las autoridades

 Municipio de Querétaro firma convenio en aras de munipalizar tramo de Autopista 57

Foto: Archivo

El municipio de Querétaro entablará diálogos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para municipalizar cinco kilómetros de la carretera México- Querétaro que atraviesan la ciudad; así lo dio a conocer, Rafael Dávila Garibi, Asesor Jurídico de la Secretaría de Movilidad.

El día de ayer en la sesión de Cabildo se autorizó por parte del ayuntamiento un acuerdo por el cual se suscribe un convenio con el gobierno federal; a través de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el municipio de Querétaro, respecto al tramo de la carretera que comunica del Kilómetro 207 al 212 de la carretera federal México-Querétaro.

Dicho tramo abarca de la Fiscalía, en dirección a San Luis Potosí, por la carretera 57 hasta constituyentes, son cinco kilómetros los que se le va solicitar que se permita la municipalidad” declaró, Rafael Dávila.

El objetivo de el convenio es el de mejorar la seguridad del tránsito dentro del municipio, acelerar los tiempos de traslado y contribuir a un medio ambiente más sano; a través de los lineamientos municipales a los que respondería este tramo.

Asimismo, al convertirse el municipio en el responsable de este trayecto le corresponde su conservación y mantenimiento.

El asesor Jurídico de la Secretaría de Movilidad; resaltó que la disposición de apertura para tener mesas de trabajo y negociación con la SCT para establecer los lineamientos y posteriormente la firma el convenio.

Actualmente se busca esta comunicación con la secretaría para asentar las bases legales y trabajar para que se apruebe lo que por el momento “solo es una intención”.


Otras notas



De nuestra red editorial