×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mauricio Kuri recibirá una administración con deuda cero, afirma Francisco Domínguez

Por Karen Munguía - 14/06/2021

El gobernador saliente recordó que recibió la administración con una deuda de 2 mil 200 millones de pesos, la cual fue saldada al 100 por ciento y mencionó que solo está a la espera del documento que lo acredite.

 Mauricio Kuri recibirá una administración con deuda cero, afirma Francisco Domínguez

Foto: Karen Munguía

Mauricio Kuri González recibirá una administración con deuda cero, adelantó Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, tras sostener una reunión con el gobernador electo.

En entrevista, Domínguez Servién recordó que recibió la administración con una deuda de 2 mil 200 millones de pesos, la cual fue saldada al 100 por ciento y mencionó que solo está a la espera del documento que lo acredite.

“Se le va a entregar un estado sano en las finanzas, como ya lo dijo él, y lo van a ver todas y todos los queretanos. La deuda ya está liquidada al 100 por ciento, estamos esperando el papel del banco y de la unidad financiera de la secretaría de hacienda que tiene que emitir donde Querétaro tiene cero pesos de deuda”, indicó.

Respecto al proceso de transición, Mauricio Kuri González, gobernador electo, subrayó que tiene hasta el 11 de agosto para definir quiénes encabezarán las mesas de trabajo y reconoció que recibirá un gobierno con finanzas sanas.

“Nos estamos poniendo de acuerdo con el gobernador, mandaré una carta de las personas que estarán empezando a hacer la entrega recepción, y de ahí nos pondremos de acuerdo siempre con un ánimo de ayuda mutua y de poder sacar adelante lo más terso posible”, indicó.

Kuri González agregó que ya no regresará al Senado de la República y señaló que entre los temas en los que se enfocará una vez que encabece el Poder Ejecutivo están la seguridad, agua y reactivación económica.

De igual manera, indicó que Domínguez Servién dejó “la vara alta” en materia de transparencia, convirtiendo a Querétaro en la entidad a nivel nacional con cero observaciones.

Kuri González realizó un recorrido en compañía de Domínguez Servién por la que será su próxima oficina como gobernador, así como el resto de espacio del Palacio de Gobierno.


Otras notas



De nuestra red editorial