×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Los acumulados de lotería estadounidenses se reiniciaron; aún así, superan a los mexicanos

Por Staff Códice Informativo - 23/06/2021

Los acumulados máximos de PowerBall y de MegaMillions son los que tienen el record histórico, tanto en premios totales como entregados de manera individual, alcanzando los mil millones de dólares en cada caso. Su bote mínimo está alrededor de los 20 millones de dólares, una cifra a la que no llega siquiera el premio máximo que puede entregar el Melate mexicano.

 Los acumulados de lotería estadounidenses se reiniciaron; aún así, superan a los mexicanos

Hay costumbres que son comunes en un gran número de países. Sea una cuestión cultural o histórica, lo cierto es que compartimos tradiciones con personas que viven “al otro lado del charco”, muchas veces sin plantearnos su origen o sus puntos diferenciales. En el caso de las loterías, llevan presentes en nuestras vidas siglos, con algunas semejanzas y singularidades que las hacen únicas.

La lotería mexicana tradicional se ha convertido en un símbolo, con sus ilustraciones tan propias y alejadas de las de otros países. Se puede asemejar al bingo también, tal y como se entienden loterías y bingos en otros países. De cualquier manera, cada una tiene su propia seña de identidad y cada boleto busca hacerse único.

Una de las cosas que hace diferentes a las loterías estadounidenses frente a todas las demás es que sus acumulados son, al igual que sus chances, muy alejados de lo que se ve en otros países. Los acumulados máximos de PowerBall y de MegaMillions son los que tienen el record histórico, tanto en premios totales como entregados de manera individual, alcanzando los mil millones de dólares en cada caso. De hecho, su bote mínimo está alrededor de los 20 millones de dólares, una cifra a la que no llega siquiera el premio máximo que puede entregar el Melate mexicano, la lotería nacional con mayores acumulados. También es cierto que, la probabilidad de ganarse el premio mayor de MegaMillions o PowerBall es aproximadamente diez veces inferior a la del Melate, pero en muchos casos, merecerá la pena probar suerte.

Durante varias semanas, el acumulado tanto de PowerBall como MegaMillions han ido creciendo, haciendo que muchos se froten las manos soñando con que vuelva a acercarse a los mil millones de dólares. No obstante, hace muy pocas semanas que ambas loterías entregaron sus premios mayores. Habían estado acumulando unas sumas bastante importantes.

Finalmente, PowerBall entregó en Florida un premio de 286 millones de dólares, el estado suele ser afortunado con esta lotería, ya que esta es la décimo sexta vez que el acumulado va a parar allá. En el mismo sorteo, otro premio de 2 millones fue a parar a Puerto Rico, y es que cada vez es más frecuente acceder a estas loterías desde fuera de Estados Unidos. De hecho, puedes participar desde México sin mucha complicación a través de las boleterías online, con todas las garantías y facilidades, y el premio aplicará las mismas condiciones que si se jugase desde su país original.

MegaMillions también entregó su premio acumulado hace muy poco tiempo, 516 millones de dólares, en este caso, que fueron a parar a Pensilvania. Se trata del noveno premio más grande que ha entregado esta lotería desde que fue creada hace 19 años. Pensilvania, al igual que Florida, también parece bendecida por la suerte, ya que, con este, es el tercer acumulado de MegaMillions que va a parar a este estado.

Al reiniciarse los botes, el premio parte de los 20 millones de dólares, pero cualquier premio también tiene un valor superior a los premios que se reparten en México. Cabe resaltar que quizá sean un poco más asequibles estos premios menores, sobre todo comparando con las loterías mexicanas.

Para Melate la probabilidad es de una entre 8 y para la Lotenal, una entre 10. La chance, en el caso de la PowerBall, es de una entre 25, y en el caso de MegaMillions, de una entre 24. Hay que tener en cuenta que también el boleto es más caro, pero puede valer mucho la pena. Es una elección personal, pero de lo que no hay duda es de que el premio a percibir siempre será muy superior en el caso de las loterías estadounidenses.


Otras notas



De nuestra red editorial