×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Lanza Morena número de atención para denunciar irregularidades durante elecciones

Por Karen Munguía - 01/06/2021

De acuerdo con Celia Maya García, candidata a la gubernatura por ese partido, el número de atención permitirá denunciar anomalías como intimidaciones o intentos de compra de voto

 Lanza Morena número de atención para denunciar irregularidades durante elecciones

Foto: Archivo

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) puso a disposición el número 446 112 1481 para recibir denuncias de compra de votos o intimidaciones el día de la jornada electoral, el próximo 6 de junio.

En rueda de prensa, Celia Maya García, candidata a gobernadora de Querétaro por Morena, detalló que las denuncias de anomalías o irregularidades serán canalizadas a la autoridad electoral, esto debido a que muchas veces se niegan a denunciar este tipo de delito.

“Vamos a recibir sus llamadas con sus videos para canalizarlos con oportunidad a la autoridad porque luego las personas no van con la autoridad, nada más lo reportan, entonces vamos a estar a sus órdenes, va a haber personal, abogados, mucha gente para canalizar todas estas denuncias a la autoridad correspondiente”, mencionó.

Maya García pidió a la ciudadanía observar su entorno y denunciar a la autoridad electoral o al WhatsApp si se percatan de alguna anomalía, enviando el reporte, fotografías y videos.

La exmagistrada puntualizó que los delitos electorales que se pueden denunciar son los siguientes:

• Condicionar el voto.
• Condicionar el acceso a programas sociales.
• Impedir el acceso a las casillas, intimidar o comprar votos durante la jornada electoral.
• Destruir o violar la documentación electoral.
• Inducir el voto siendo ministro de culto.

La morenista destacó que cuentan con una estructura sólida para cuidar las casillas el día de la elección, donde habrá al menos dos personas por casilla, además de tener un 90 por ciento más de cuidadores de casillas extras.

No es una contienda electoral contra Morena y Celia Maya, hoy se enfrentan a miles de queretanas y queretanos que defenderán el cambio y la transformación de nuestro estado“, indicó.

En rueda de prensa, la candidata también denunció que este lunes fue agredido a balazos el candidato a regidor de El Marqués, Gabriel Olvera “El Gavilán“, por lo que exigió a la autoridad gubernamental respetar el proceso electoral y llevar una elección en paz. Además, destacó que no se percibe un riesgo para la ciudadanía, sino para los equipos de campaña de Morena. “Solo quieren amedrentar a quienes están promoviendo el voto por Morena”, dijo.


Otras notas



De nuestra red editorial