Jornada electoral del 6 de junio, de las más exitosas en la historia, dice IEEQ


Por Nadia Bernal el 07/06/2021
 Jornada electoral del 6 de junio, de las más exitosas en la historia, dice IEEQ

Foto: Especial

La participación ciudadana fue de 52%, arriba de la media nacional, indicó Gerardo Romero Altamirano, quien encabeza el organismo

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) informó que la pasada fue una de las Jornadas Electorales más exitosas en Querétaro y dijo que el comportamiento de las fuerzas políticas es “digno de reconocerse“.

Gerardo Romero Altamirano, quien encabeza el organismo, enfatizó que desde el punto de vista democrático, a un día después de la jornada electoral del domingo 6 de junio, el estado se vive en “calma, tranquilo, y haciendo sus actividades cotidiana.

Puntualizó que pudieron instalarse el cien por ciento de las casillas y que ya fueron recibidos el cien por ciento de los paquetes electorales del 27 consejos distritales, por lo que apartir del miércoles se estaría comenzando la computación de las actas.

Además, destacó la participación ciudadana que fue del 52 por ciento, arriba de la media nacional, un aproximadamente de 820 mil personas acudieron a votar.

Todos los paquetes ya fueron recibidos y destaca participación pese a muchos pronósticos negativos, por encima de la media nacional, tuvimos un 52 por ciento aproximadamente, todavía en tiempo de pandemia.“, precisó.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Moscú, la agonía por el Sol
EnBici.life
Alex Acero: Sin paradigmas
Pesos y Centavos
¿Cómo borro mi buró de crédito?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia