×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inicia UAQ ciclo de cine “Nuevas miradas, nuevos cines”

Por Staff Códice Informativo - 27/06/2021

El programa enlista la proyección de “Las Cunts”, “Diarios de la pandemia”, “Decir Adiós” y “Alcanfores sin número”;  cuatro películas que reflejan un enfoque experimental y el compromiso social con una narrativa atravesada por la pandemia de COVID-19.

 Inicia UAQ ciclo de cine “Nuevas miradas, nuevos cines”

Foto: Especial

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Coordinación de Cinematografía  y el Instituto Cultural de México en Nueva York (MCINY, por sus siglas en inglés) dieron inicio al ciclo de cine “Nuevas miradas, nuevos cines”.

El programa de “Nuevas miradas, nuevos cines” enlista la proyección de “Las Cunts”, “Diarios de la pandemia”, “Decir Adiós” y “Alcanfores sin número”;  cuatro películas que reflejan un enfoque experimental y el compromiso social con una narrativa atravesada por la pandemia de COVID-19.

Durante la inauguración, la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, reconoció el trabajo y el esfuerzo realizado por la Coordinación de Cinematografía; agradeció al MCINY por la oportunidad de mostrar estas producciones.

Estamos muy contentos de poder participar en este ciclo de cine que espero estreche lazos de colaboración y de trabajo conjunto entre el Instituto y la Universidad”, enfatizó.

Asimismo, destacó el respaldo otorgado a este proyecto por parte de la Secretaría Particular de Rectoría, y la Dirección de Comunicación y Medios; encabezadas por Luis Alberto Fernández García, y Arturo Marcial Padrón Hernández, respectivamente.

Por su parte, el coordinador de Cinematografía UAQ, Rodrigo Mendoza, comentó la importancia de colocar en otras fronteras y en otros niveles el trabajo de cine que se hace en Querétaro.

“Nuestro lema es ‘Cine para imaginar y cambiar”’, esperemos hacerlos imaginar y esperemos hacer alguna reflexión en ustedes”, dijo.

En su oportunidad, el director ejecutivo del MCINY, Miguel Gleason, felicitó a la Universidad por contar con la carrera de Cinematografía y por la presentación de este ciclo.

Bienvenidos. Estamos aquí para recibirlos y, evidentemente, muy contentos de promover el cine, de promover el cine de México y, en este caso concreto, el cine que se hace en Querétaro”, subrayó.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial