×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ingenieros Civiles donarán ganancias de carrera atlética a producción de vacuna de la UAQ

Por Staff Códice Informativo - 05/06/2021

La carrera será en formato virtual, de 5, 10 y 21 kilómetros, que pueden ser recorridos en un día o de manera acumulable

 Ingenieros Civiles donarán ganancias de carrera atlética a producción de vacuna de la UAQ

Foto: Especial

Por primera vez en su historia, luego de una década ininterrumpida, la Carrera Atlética del Colegio de Ingenieros Civiles (CICQ) se llevará a cabo de manera virtual, debido al COVID19, y todas las ganancias, serán donadas a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para apoyar el desarrollo de la vacuna contra está pandemia.

Así lo anunció el Presidente del Colegio, Sergio Camacho Hurtado, quien dijo que como parte de las celebraciones del 50 Aniversario de la fundación del CICQ, además de esta carrera se espera poder llevar a cabo la tradicional Comida del Día del Ingeniero, así como el Congreso de Ingeniería con participación de expertos de talla nacional e internacional.

La carrera será en formato virtual, de 5, 10 y 21 kilómetros, que pueden ser recorridos en un día o de manera acumulable, las inscripciones son a partir del 12 de junio y costarán para el público en general 350 pesos con kit y 250 pesos sin kit.

Para estudiantes 250 pesos con kit y 100 sin kit; para las familias con dos adultos e hijos mayores de 15 años, 300 con kit y 200 sin kit; y para familias con hijos menores de 15 Años 250 pesos con kit y 100 sin kit; los kits incluyen camiseta, medalla y número de corredor.

La entrega de kits será el 19 de junio en el Colegio, donde estarán presentes los patrocinadores y habrá una urna del Vacunatón, por si desean hacer donativos en efectivo o con transferencia o tarjeta de débito.

La carrera es del 21 al 30 de junio, los resultados serán dados a conocer el 1 de julio, el recorrido puede ser en un solo día, pero alguien lo puede hacer del 20 al 1 de julio, acumulativo y pueden participar personas de cualquier parte del mundo.

En la presentación realizada presencial en el colegio y también virtual, estuvieron presentes Fernando Martínez Osornio, ex Presidente del Colegio, miembro del Consejo Consultivo del mismo y fundador de la carrera, así como Pablo Cabral y Omar Chávez, de la UAQ.

Omar Chávez destacó que el Colegio de Ingenieros Civiles fue una de las primeras instituciones en acercarse a la UAQ para apoyar el Vacunatón, hasta la fecha se han reunido 7 millones de pesos y la meta es llegar a 20 millones de pesos para contar con la vacuna QUIVAX 17.4. que desarrollan los científicos de esta universidad.

Finalmente Sergio Camacho dijo que estarán presentes el sábado 12 de junio en el Eco Vacunatón que hará en la UAQ Querétaro y el Campus de San Juan del Río, para promover la carrera. Ese día recibirán tapitas, pets y archivos muertos, así como donativos en efectivo o por tranferencia o tarjetas para seguir desarrollando la vacuna.


Otras notas



De nuestra red editorial