×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Huawei lanza nuevo sistema operativo; competirá contra Android y iOS

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 02/06/2021

La empresa china de tecnología lanzó este nuevo sistema operativo en el contexto del veto que se le impuso en los Estados Unidos

 Huawei lanza nuevo sistema operativo; competirá contra Android y iOS

Foto: El País

La empresa china, Huawei Technologies, lanzó oficialmente su sistema operativo HarmonyOS, que pretende controlar y unificar todos sus dispositivos inteligentes, desde un reloj hasta smartphones y televisiones.

El nuevo sistema operativo de Huawei, se da luego que Estados Unidos vetara a Huawei hace dos años, denegándole el acceso a Android, por lo que ahora HarmonyOS llegó para competir contra Android y iOS de Apple.

HarmonyOS es un sistema operativo de última generación, creado para dispositivos inteligentes proporciona un lenguaje común a través del cual dispositivos de todo tipo pueden conectarse y colaborar con el fin de ofrecer a los usuarios una experiencia más cómoda, uniforme y segura.

Wang Chenglu, director de ingeniería de software de Huawei, explicó que HarmonyOS comenzó a desarrollarse hace cinco años con la principal idea de poder dar vida a dispositivos potentes como smartphones, pero también a dispositivos mucho más limitados hasta con memoria RAM 128 Kb.

Para los desarrolladores HarmonyOS, em objetivo es es que todos los dispositivos se conecten sin fricciones, evitando el típico emparejamiento por Bluetooth; por ejemplo, los auriculares FreeBuds de Huawei, en cuanto abres la tapa de su caja se conectan al teléfono que tienen al lado, sin necesidad de hacer nada más.

Como sistema operativo de última generación para dispositivos inteligentes, HarmonyOS proporciona un lenguaje común a través del cual dispositivos de todo tipo pueden conectarse y colaborar con el fin de ofrecer a los usuarios una experiencia más cómoda, uniforme y segura.

Este utiliza tecnología distribuida para satisfacer las variadas necesidades de todo tipo de dispositivos diferentes con un único sistema, lo que permite un “despliegue flexible según sea necesario”, exlicaron.

Según los desarrolladores, HarmonyOS presenta un diseño más simplificado y organizado, en donde se puede deslizar el dedo hacia arriba sobre las aplicaciones para crear widgets de servicios que muestran información o servicios de fácil acceso y en tiempo real sin necesidad de abrir la aplicación.

Además, puede personalizar el tamaño de los widgets de servicios, tocar las aplicaciones y deslizar el dedo hacia arriba para ver los widgets correspondientes, y tocar cualquier espacio vacío de la pantalla de inicio para ocultarlos. También es posible usar los widgets para acceder a servicios atómicos, que se pueden consultar y compartir con facilidad a través del Centro de servicio sin necesidad de efectuar ninguna descarga o instalación, lo que permite acceder de forma más fácil y cómoda a funciones como agregación de noticias.

Con el fin de que más consumidores tengan la oportunidad de accder a HarmonyOS, está previsto que casi 100 dispositivos de Huawei, entre los que se incluyen las series HUAWEI Mate 40, Mate 30, P40, Mate X2, nova 8 y MatePad Pro, reciban la actualización a HarmonyOS 2 en China. Sin embargo, todavía no está disponible en Occidente.


Otras notas



De nuestra red editorial