×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Generación 2.0 de “Mi espacio Nuqleo” concluye su estadía en este proyecto

Por Miriam Vega - 11/06/2021

Fueron seis las empresas a las que fue entregada su estrategia empresarial y placa conmemorativa. 

 Generación 2.0 de “Mi espacio Nuqleo” concluye su estadía en este proyecto

Foto: Prensa Gobierno del Estado

Jóvenes emprendedores celebraron el término de su estadía en el programa Mi Espacio Nuqleo. La generación 2.0 constó de seis empresas incubadas en el espacio creado por la Secretaria de la Juventud (SEJUVE) en Querétaro.

Durante seis meses cada uno de los jóvenes integrantes del programa recibió capacitaciones y asesoría para el desarrollo de sus empresas; asimismo, aprovecharon los espacios de trabajo y presentación que ofrece Nuqleo.

Nos llena de orgullo ver sus proyectos y cómo se aprovechan las instalaciones de Nuqleo”, subrayó el secretario de la Juventud, Francisco Mota Velasco.

Refirió que fue gracias al esfuerzo de esta administración y al apoyo del actual gobernador, que Nuqleo con todos sus proyectos ha podido seguir generando casos de éxito.

“Es un proyecto con visión a largo plazo que impulsa y potencializa  las ideas de los jóvenes, la profesionalización de sus proyectos son  clave en la recuperación económica y generación de empleos”, enfatizó Mota Velasco.

Débora Alcocer, directora de apoyo a las Pequeñas y Medianas empresas (PYMES) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), se sumó a esa declaración: “Hay que mantener el emprendimiento como una fase estratégica de la reactivación económica”. 

Ambos exhortaron a los jóvenes emprendedores a acercarse con sus proyectos a sus respectivas instituciones para, a través de ellas y de los muchos programas que manejan, consigan apoyo para desarrollar sus ideas.

Para la edición 2.0 de este programa fueron seis las empresas a las que fue entregada su estrategia empresarial y placa conmemorativa.

EHause, empresa comprometida con el medio ambiente, enfocada a la construcción de casas sustentables que generan por sí mismas la energía que demandan.

Ecoestructuras, enfocado impulsar negocios de economía circular haciendo insumos a partir de deshechos industriales; Corvus Studio, enfocado al diseño de azulejos 3d a través para mejorar la experiencia de cada usuario.

De igual manera a Ecolur, un plumón ecológico, con una visión para general soluciones cotidianas al uso excesivo de plásticos; EG prevenciones y soluciones jurídicas e Iterativo, envidado a ofrecer servicios de arquitectura inmediata y económica.

Asimismo se informó que la convocatoria para el programa Mi espacio Nuqleo 3.0 ya está disponible en el portal de la SEJUVE, así como en la aplicación de Nuqleo, misma que está disponible para todos los sistemas operativos y es también la vía por la cual pueden reservar espacios para trabajar dentro de las instalaciones.

Finalmente, el secretario de la juventud señaló que hoy en día se trabaja de manera conjunta el sector industrial y privado, la academia y el gobierno, en una estrategia de triple hélice que permitirá impulsar el desarrollo de proyectos locales  de gran impacto en la economía local.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial