Felifer Macías, segundo candidato a diputado federal sin coalición con más votos


Por Miriam Vega el 08/06/2021
 Felifer Macías, segundo candidato a diputado federal sin coalición con más votos

Foto: Archivo

El panista consiguió en total 104 mil 921 votos, más del 52% de los votos de su distrito

Felifer Macías, acumuló 104 mil 921 votos, durante esta jornada electoral, posicionándose como el segundo candidato a diputado federal, sin coalición, más votado por los ciudadanos; de acuerdo con el PREP 2021.

Felipe Fernando Macías Olvera, candidato a diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) por el cuarto Distrito, es a nivel estatal el candidato con mayor número de votos y a nivel nacional el segundo, candidato sin coalición con mayor número de votos.

De acuerdo con datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 (PREP), mismo que ya ha capturado el 99.5 por ciento de las actas; el candidato conocido como Felifer, acumuló 104 mil 921 votos.

Con un 52% obtuvo la diputación de su distrito su número de votos lo colocó como el más votado de la entidad por encima de el exgobernador Ignacio Loyola Vera, quien consiguió ganar con 82 mil 792 votos.

A nivel nacional, las coaliciones PAN-PRI-PRD en Ciudad de México, se llevaron el mayor número de votos con el candidato Luis Alberto Mendoza Acevedo, quien obtuvo 170 mil 964 votos y la candidata Margarita Zavala con 109 mil 914.

Laura Patricia Contreras Duarte, candidata del Distrito 6 en Chihuahua y también abanderada del Partido Acción Nacional, recaudó 112 mil 362 votos lo que la coloca como la candidata sin coalición con más votos a su favor, inclusive por encima de la candidata Margarita Zavala.

Muy de cerca le sigue el candidato queretano, Felifer Macías, quien ocuparía la segunda posición en la lista de candidatos sin coalición con mayor número de actas a su favor.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Moscú, la agonía por el Sol
EnBici.life
Alex Acero: Sin paradigmas
Pesos y Centavos
¿Cómo borro mi buró de crédito?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia