×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Escuelas particulares de Querétaro volverán a clases presenciales hasta el 23 de agosto

Por Karen Munguía - 04/06/2021

Así lo dio a conocer Cirenia Vázquez García, presidenta de la Federación de Escuelas Particulares de Querétaro

 Escuelas particulares de Querétaro volverán a clases presenciales hasta el 23 de agosto

Foto: Especial

El regreso a clases presenciales en las escuelas particulares sería el próximo 23 de agosto, dio a conocer Cirenia Vázquez García, presidenta de la Federación de Escuelas Particulares de Querétaro, quien adelantó que el próximo miércoles recibirán los lineamientos por parte de la Secretaría de Educación, el cual contempla medidas de regreso a clases extraescolares y del nuevo ciclo.

En entrevista, señaló que, por ahora, ninguna de las 55 instituciones que conforman la Federación regresaría a clases este 7 de junio, en atención a la recomendación de la autoridad estatal.

No tengo noción ahorita de que alguna vaya a regresar, han estado regresando y precisamente tuvimos la reunión con el secretario de educación, donde se nos propone comenzar las clases de manera presencial hasta el próximo ciclo escolar”, indicó.

Sin embargo, apuntó que se estará trabajando en la planeación de actividades extraescolares y posterior a conocer los lineamientos se darán a la tarea de identificar qué escuelas cuentan con todos los requisitos para reabrir.

Vázquez García puntualizó que el regreso a clases depende de cada institución educativa siempre y cuando se cumpla con cuatro requisitos: formación de protocolos, conformación de comité de participación de salud escolar, infraestructura para cumplir con sana distancia y planeación académica.

Por ahora, dijo, las escuelas particulares asumirán los gastos por la compra de cubrebocas, gel antibacterial y caretas, aunque, de ser necesario, se pediría el apoyo para las instituciones que no cuenten con recursos para ello.

“Sabemos de antemano que cada institución adquiere lo necesario, cada institución por ser particular, si nos apoyaran y todo eso se vería aproximadamente, pero como repito, como se inicia para el próximo ciclo escolar las clases, posiblemente de parte de la federación, por sobre todo esas instituciones que no cuentan lo necesario ya estaríamos comunicando directamente, en caso necesario”, añadió.


Otras notas



De nuestra red editorial