×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Encuesta de salida proyecta a Mauricio Kuri ganador de la gubernatura de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 06/06/2021

La Encuesta de Salida fue realizada a votantes en muestras estatales de casillas. El responsable es Alejandro Moreno; el patrocinio, de El Financiero.

 Encuesta de salida proyecta a Mauricio Kuri ganador de la gubernatura de Querétaro

Foto: Especial

Mauricio Kuri, de la coalición PAN-Querétaro Independiente, lidera la Encuesta de Salida de El Financiero para la gubernatura del estado.

De acuerdo con el medio nacional, la Encuesta de Salida fue realizada a votantes en muestras estatales de casillas. El responsable es Alejandro Moreno; el patrocinio, de El Financiero. “Los resultados oficiales de las elecciones son exclusivamente los que den a conocer los institutos locales o el OPL, según corresponda y, en su caso, las autoridades jurisdiccionales competentes.”

Kuri contiende con Celia Maya García, de Morena; Abigail Arredondo Ramos, del PRI, y Beatriz León Sotelo, de Movimiento Ciudadano, entre otros candidatos.

Kuri nació el 9 de mayo de 1969 en Orizaba, Veracruz, y a los nueve años llegó a vivir a Querétaro. Ha sido coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado y de 2015 a 2017, alcalde de Corregidora, municipio de Querétaro.

En el sector empresarial fue presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro de 2006 a 2008, y de 2012 a 2014, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en ese estado. También es empresario y licenciado en derecho por la Universidad del Valle de México.


Otras notas



De nuestra red editorial