×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Encabeza Querétaro Índice de Transparencia y Disponibilidad de Información Fiscal de ARegional

Por Staff Códice Informativo - 20/06/2021

De acuerdo con el índice, Querétaro y el Estado de México se encuentran empatados en el primer lugar, con 98.68 puntos

 Encabeza Querétaro Índice de Transparencia y Disponibilidad de Información Fiscal de ARegional

Foto: Archivo

Querétaro encabeza el listado de estados con mejor calificación en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de Información Fiscal (ITDIF) realizado por la consultora ARegional, encargada de analizar la economía y las finanzas públicas de las entidades y municipios.

De acuerdo con el índice, Querétaro y y el Estado de México se encuentran empatados en el primer lugar, con 98.68 puntos, seguidos de Guanajuato y Yucatán con 97.20 unidades cada uno y Quintana Roo con 95.03 puntos.

No obstante, a nivel nacional se presenta un estancamiento por simulación de gobiernos abiertos y abandono de datos en portales, reflejó el ITDIF.

Entre los reprobados, destacó Guerrero con una puntuación de 34.57; Tlaxcala, 46.99; Ciudad de México con 49.47; Morelos, 53.78 y Chiapas con 57.55 unidades.

El proceso electoral más reciente y las restricciones que implicaron la pandemia se sumaron para generar una reducción de 0.51 puntos del promedio obtenido el año anterior.

Así mismo el estudio, recalcó que el nivel de transparencia no está ligado a ningún partido, más bien representa la voluntad política de cada funcionario.


Otras notas



De nuestra red editorial