×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“En mi administración no hay un solo preso político”, asegura Francisco Domínguez

Por Karen Munguía - 14/06/2021

El mandatario estatal cuestionó que durante cinco años y medio no se había instalado ningún comerciante en el andador 5 de mayo, y arrancadas las elecciones se instalaron en la plaza.

 “En mi administración no hay un solo preso político”, asegura Francisco Domínguez

Foto: Karen Munguía

“En mi administración no hay un solo preso político”, aseguró Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, tras la detención de varias personas la tarde de este lunes en el Centro Histórico.

“No hay un solo preso político, ya saben”, indicó, previo a mencionar que, seguramente, el municipio de la capital del estado y la Secretaría de gobierno emitirán un comunicado al respecto.

Domínguez Servién cuestionó que durante cinco años y medio no se había instalado ningún comerciante en el andador 5 de mayo, y arrancadas las elecciones se instalaron en la plaza.

“Desde que llegaron a instalarse en una plaza que no les corresponde, cinco años y medio la plaza limpia y qué casualidad que vienen las elecciones y se vienen y se instalan. Evidentemente siendo muy respetuosos se estuvo platicando con ellos un reclamo fuertísimo de los comerciantes y habitantes del centro histórico en contra de ellos”, dijo.

El mandatario estatal recordó que participaron en distintas mesas de trabajo con diferentes grupos de comerciantes y añadió que algunos de ellos ya cuentan con una credencial que los acredita como tal para vender en espacios que se han acordado.

“El municipio hizo un trabajo junto con la Secretaría de Gobierno, se estuvo concertando todos los días, con diferentes grupos y se acordó prácticamente con todos, hoy están credencializados prácticamente la mayoría, hoy tienen acuerdos con el municipio, hoy tienen espacios que acordaron y así se trabajó durante mucho tiempo”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial