×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En cierre de campaña, Luis Nava reafirma su compromiso de apoyo a las mujeres

Por Staff Códice Informativo - 02/06/2021

El candidato se comprometió a iniciar la Universidad de la Mujer, en la cual se apoyará en un primer momento a obtener el certificado de preparatoria para quienes no lo tengan y posteriormente podrán cursar sus estudios universitarios mientras se apoya con el cuidado de los hijos.

 En cierre de campaña, Luis Nava reafirma su compromiso de apoyo a las mujeres

Foto: Especial

El candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, realizó su cierre de campaña este miércoles con un evento en el que se comprometió a entregar apoyos a las mujeres, si es que resulta electo.

El aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) resaltó que cualquier mujer que viva en la capital queretana y desee emprender un proyecto tendrá apoyos de hasta 25 mil pesos; seguirán las estancias infantiles y ahora existirán centros de cuidado en la tarde para apoyar a quienes trabajan en el segundo turno.

Además, se comprometió a iniciar la Universidad de la Mujer, en la cual se apoyará en un primer momento a obtener el certificado de preparatoria para quienes no lo tengan y posteriormente podrán cursar sus estudios universitarios mientras se apoya con el cuidado de los hijos.

En el último día de su campaña, junto a su esposa Arahí Domínguez, Nava reiteró el apoyo de 25 mil pesos que se brindará a mujeres y jefas de familia emprendedoras que busquen tener o consolidar un negocio.

Como una petición especial que les hicieron en esta campaña, destacó que seguirán los apoyos para la Estancias Infantiles, “que no cierre ninguna más y ahora vamos a crear centros de cuidado infantil, para niños de hasta 10 años de edad, en apoyo a mamás que trabajan en el segundo turno”.

“El compromiso es poner en marcha Guarderías Municipales de segundo turno con horario de 3 de la tarde a 11 de la noche para apoyo de mamás que trabajan en este horario en fábricas, restaurantes, y que sus hijos estén en un espacio bien cuidados y alimentados en lo que ellas desarrollan sus actividades laborales”.

Luis Nava refirió que ampliará el programa “Médico a tu casa VA” que tendrá una mayor cobertura y llevará ahora servicios con ultrasonidos portátiles para brindar acompañamiento y atención personalizada hasta la puerta de la casa de las mujeres embarazadas.

También dijo que fortalecerán las unidades para la atención a mujeres víctimas de violencia familiar, y se pondrá en marcha una aplicación contra el acoso y violencia, que otorgue comunicación inmediata con la línea 911 para la tranquilidad de ellas.


Otras notas



De nuestra red editorial