×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Empresa automotriz Autocom experimenta recuperación económica del 50%

Por Karen Munguía - 09/06/2021

Así lo dio a conocer Karla Jiménez Esqueda, gerente de la empresa

 Empresa automotriz Autocom experimenta recuperación económica del 50%

Foto: K. Munguía

En comparación con el año pasado, la empresa automotriz Autocom ha tenido una recuperación económica de un 50 por ciento en la venta de vehículos en el estado de Querétaro, dio a conocer Karla Jiménez Esqueda, gerente general de Autocom Constituyentes, Juriquilla y del centro de renovación automotriz.

En entrevista con Códice Informativo, la ejecutiva reconoció que, debido a la pandemia, registraron una caída importante durante el 2020, sobre todo en la parte comercial, a diferencia del sector posventa que fue una de las áreas que se mantuvo abierta por el mantenimiento de las actividades.

Hubo una disminución sobre todo en los meses de mayo, junio, que fueron donde se tuvo la caída, ahorita ya tenemos recuperaciones, por ejemplo los números aquí en Querétaro, tenemos recuperaciones contra el año pasado arriba del 50 por ciento de lo que se vendió el año pasado. No son los números previos al 2020, pero se ve crecimiento y estabilidad”, indicó.

Jiménez Esqueda señaló que tras el cierre de actividades, los talleres de Autocom registraron una disminución del 63 por ciento, por lo que se espera que con el retorno a clases haya una recuperación, en conjunto con las empresas aseguradoras. Y es que mencionó que la reactivación de la industria en general activa en cadena al resto de sectores; además, añadió que para este segundo semestre se estima contar con mejores números.

Si las cosas siguen con esta buena tendencia en tema de salud, que avance la vacunación con los demás rangos de edad, esto también va a generar mucha más confiabilidad en el cliente, en poder hacer la inversión y no tener la incertidumbre de qué va a pasar con la pandemia, que fue una de las cosas que frenó las ventas”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial