×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El fracaso de los candidatos “famosos”

Por Staff Códice Informativo - 09/06/2021

La mayoría de las celebridades que se postularon para cargos de elección popular fracason rotundamente en su intento por acceder a la esfera pública, según los resultados arrojados por el INE

 El fracaso de los candidatos “famosos”

Foto: Archivo

Famosos actores y ex-deportistas formaron parte de la plantilla electoral 2021, algunos despertaron gran polémica por sus peculiares formas de hacer campaña política y por su abrupto salto hacia la vida política de sus estados; tal es el caso de el actor Alfredo Adame, la cantante Paquita la del Barrio, la ex Miss Universo, Lupita Jones o el luchador de lucha libre “El Tinieblas”.

Pero ¿cómo les fue a estos famosos personajes? ¿su fama previa les otorgó una ventaja en la contienda electoral? La respuesta en la mayoría de los casos es un rotundo, no.

El actor de telenovelas Alfredo Adame, que se postuló como candidato federal por el distrito de Tlalpan con Redes Sociales Progresistas (RSP), obtuvo solo el 0.7597 de votos, con lo que no alcanzó ni el 1 por ciento. Incluso, los votos nulos lo superaron con el 3.33%, de acuerdo con el el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 (PREP)

Francisca Viveros, mejor conocida como “Paquita la del Barrio”, se postuló por la candidatura a diputada local en el distrito 8 de Misantla, Veracruz por el partido Movimiento Ciudadano (MC), los resultado del PREP arrojaron más del 9 por ciento del electorado, sin embargo, la victoria virtualmente due el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, Othon Hernández.

La Miss Universo, Lupita Jones, que se postuló por la alianza PRI-PAN-PRD, para la gubernatura de Baja California, obtuvo más de 95 mil votos que representan el 11.80 por ciento de los votos del electorado, de acuerdo con el PREP, mientras que Marina de Pilar Ávila Olmeda se hizo con el 48.1% de los votos.

De acuerdo al PREP, Manuel Leal, mejor conocido en el mundo de la Lucha Libre mexicana como ‘El Tinieblas’, candidato de Redes Sociales Progresistas a la alcaldía Venustiana Carranza, Ciudad de México; solo obtuvo 1,843 votos a su favor, menos del 1 por ciento Ignacio Peregín Schull, mejor conocido como el hermano de Belinda se postuló como candidato federal por la alianza Morena-PT-Verde, los resultados preliminares registraron más de 50 mil voto, pero fue rebasado por Luis Alberto Mendoza Acevedo, candidato de la Coalición “Va por México”, al obtener el 72.1% de los votos.

Los ex-futobolistas, Adolfo Bautista Herrera, mejor conocido como el ‘Bofo’ y Arturo Carmona
tampoco resultaron favorecidos con los resultados preliminares de la elección. El primero como aspirante a diputado federal por el Distrito 11 de Jalisco, logró acaparar el 3.7 % del total de los votos. Mientras que el segundo, Arturo Carmona, candidato del PRI a diputado federal por el Distrito 11 de Guadalupe, Nuevo León, perdió la elección con 24.1% de la votación.

El clavadista olímpico Rommel Pacheco es hasta ahora es la única pública favorecida en esta contienda. Se perfila, como el virtual ganador de una curul en San Lázaro como diputado federal del Partido Acción Nacional por el Distrito 3 de Mérida, Yucatán con el 32 por ciento de los votos.


Otras notas



De nuestra red editorial