Detienen a Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, y a su hija


Por Staff Códice Informativo el 06/06/2021
 Detienen a Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, y a su hija

Un juez federal consideró que existen datos de prueba, tanto en el fuero común como el federal de la presunta vinculación del exgobernador con personas que han sido detenidas en el extranjero por delitos relacionados con la delincuencia organizada.

Este sábado, en el contexto de las elecciones más grandes de México, se informó sobre la detención del exgobernador del estado de Nayarit, Roberto Sandoval, en Linares, Nuevo León, quien es acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sandoval fue detenido con su hija, Lidy Alejandra, quien también fue acusada del mismo delito. El operativo para detener al exgobernador y su hija estuvo a cargo de agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (Marina), Guardia Nacional (GN) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Según información de medios nacionales, el exmandatario y su hija fueron detenidos a las 5 de la mañana de este sábado. Al librar la orden de aprehensión contra Roberto Sandoval y Lidy, un juez federal consideró que existen datos de prueba, tanto en el fuero común como el federal de la presunta vinculación del exgobernador con personas que han sido detenidas en el extranjero por delitos relacionados con la delincuencia organizada.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Moscú, la agonía por el Sol
EnBici.life
Alex Acero: Sin paradigmas
Pesos y Centavos
¿Cómo borro mi buró de crédito?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia