×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Desarticuló SSPMQ cuatro bandas delictivas durante mayo

Por Staff Códice Informativo - 14/06/2021

Más de 300 personas fueron detenidas por diversos ilícitos

 Desarticuló SSPMQ cuatro bandas delictivas durante mayo

Foto: Especial

Derivado del trabajo policial que implementa la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro y de reportes a la Línea de Emergencias 9-1-1, en hechos distintos, durante mayo se logró la desarticulación de cuatro bandas delictivas y la detención de 16 personas relacionadas con diversos ilícitos.

-Policías municipales detuvieron a dos integrantes de una banda, originaria de Guanajuato, dedicada al robo de vehículo, luego de que hurtaran una camioneta en inmediaciones de Juriquilla; dándoles alcance en Av. 5 de Febrero y Zaragoza. En una acción simultánea, se logró el aseguramiento de un vehículo y otra persona más.

Los tres sujetos, procedentes de Celaya, tenían en su posesión un arma de fuego y un inhibidor de señal.

-En otra intervención y tras una persecución, en la colonia Los Juncos elementos policiales recuperaron un vehículo robado instantes antes en Jardines de Jurica y detuvieron a tres personas como presuntos responsables, que provenían de Michoacán y el Estado de México.

– Asimismo desarticularon a una banda dedicada al robo a comercio al detener a cuatro sujetos, en posesión de un arma de fuego, que minutos antes habrían robado efectivo de un establecimiento en Arboledas y que estarían relacionados con otros hechos ilícitos; se les dio alcance en la colonia Huertas Don Manuel.

– En la colonia Los Cedros, policías municipales de Querétaro lograron la desarticulación de una banda dedicada al fraude de compraventa de vehículos que operaba vía redes sociales. Se aseguró a tres personas originarias del Estado de México y Puebla, quienes tenían en su posesión un dispositivo electrónico implementado para la emisión de facturas apócrifas. Fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

En otras intervenciones, oficiales de la SSPMQ evitaron situaciones de riesgo al detener a un sujeto en posesión de un arma blanca, a bordo de un vehículo en la colonia San José el Alto.
También, dos sujetos en posesión de un arma de fuego y siete cartuchos útiles fueron visualizados en inmediaciones de Villas del Mesón y asegurados, metros adelante, en Juriquilla.

De igual forma se aseguró a 18 personas por delitos contra la salud, logrando inhibir la distribución de más de 10 kilos y 100 dosis de sustancias ilícitas. Además que se aseguró y trasladó ante la Fiscalía General del Estado a 312 personas por la comisión de algún delito, durante el mes de mayo.

Acciones como estas, en beneficio de la seguridad en el municipio de Querétaro, se ven reflejadas en cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ya que en el mes anterior se registró una disminución del 14% en la incidencia de robo de vehículo en la entidad; asimismo una baja de hasta 31% en la incidencia del delito de robo a comercio.


Otras notas



De nuestra red editorial