×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Crecerá 5% México durante 2021

Por Miriam Vega - 09/06/2021

Esto gracias a un tentativo aumento en las exportaciones hacia Estados Unidos, según indicó el Banco Mundial

 Crecerá 5% México durante 2021

Foto: Archivo

México tendrá un crecimiento económico del 5% durante este 2021, gracias a un tentativo aumento en las exportaciones hacia Estados Unidos; así lo indicó un nuevo análisis del Banco Mundial.

A nivel internacional, las nuevas proyecciones estiman que la economía global va a crecer 5.6 por ciento. Hecho que repercutió en que el Banco Mundial mejorará sus expectativas de crecimiento para México, mismas que estiman que en el 2021 la economía del país va a crecer 5 por ciento, desde 4.5 por ciento pronosticado anteriormente.

El Banco Mundial destacó que la industria manufacturera y el sector servicios se van a beneficiar de un aumento de las exportaciones, resultado de la demanda asociada con un crecimiento robusto en Estados Unidos, país que recibe cuatro quintas partes de las exportaciones de México

Se prevé que el crecimiento se suavice a 3 por ciento en 2022 conforme el impulso fiscal en Estados Unidos se desvanece, pero “la demanda interna será apoyada por la creciente vacunación contra el COVID-19”, destacó el reporte.

De manera general para la región de América Latina y el Caribe, se visualizó un crecimiento del 5.2 por ciento en 2021.

Las expectativas globales del organismo, estimaron que la economía mundial va a crecer este año 5.6 por ciento y 4.3 por ciento en 2022. Situación impulsada principalmente por el rebote de las economías avanzadas, lideradas por Estados Unidos.

Existen signos de recuperación mundial que se reciben con agrado, la pandemia sigue generando pobreza e inequidad en la población de países en desarrollo de todo el mundo”, señaló el presidente del Banco Mundial, David Malpass.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial