×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Conteo rápido da virtual victoria a Mauricio Kuri

Por Staff Códice Informativo - 06/06/2021

Gerardo Romero, consejero presidente del IEEQ, destacó que deberán esperarse los resultados finales y definitivos que dará el cómputo estatal

 Conteo rápido da virtual victoria a Mauricio Kuri

Foto: Especial

Gerardo Romero Altamirano, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, dio a conocer los resultados del conteo rápido en Querétaro, el cual da una tendencia de votación ganadora a Mauricio Kuri González, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Querétaro.

Con lo datos recibidos hasta las 21:30 horas el comité técnico asesor informó que, de las 385 casillas que se tomaron como muestra, se recibió información de 309, lo cual representa el 80.3 % de la muestra total, en la cual Mauricio Kuri González tiene un porcentaje de votación que oscila entre el 53.0 y el 56.4% de la votación total, datos que tienen una validez de confianza de al menos el 95% .

Celia Maya, de 22.2 y 24.3% de votos, Abigail Arredondo, de 11.3 y 13.0 % de votos, Katía Reséndiz se colocó en la cuarta posición con una votación que oscila entre el 1.9 y 2.4% de la votación y Bety León con una votación entre 1.5 y 1.8%. Los otros candidatos varían entre el 1% o menos.

Gerardo Romero destacó que con estos números puede confirmarse una clara tendencia de votación a favor de Mauricio Kuri González, y explicó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares estará funcionando continúamente hasta las 20:00 de mañana, y sus resultados podrán ser consultados en tiempo real de todas las casillas computadas.

A nombre del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), quiero reconocer el civismo y la responsabilidad mostradas por la ciudadanía en esta jornada electoral, confirmamos que es por la vía pacífica y a través del sufragio ejercido en libertad como se determinan los puestos de gobierno y de representación popular”, concluyó el funcionario.


Otras notas



De nuestra red editorial