×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Contempla Sedea entregar suplemento alimenticio a ganaderos en lugar de vales de gasolina

Por Karen Munguía - 11/06/2021

Carlos Dobler Mehner, titular de la Sedea, señaló que no en todos los municipios entregarán estos apoyos, pues depende de las condiciones del ganado y de cada demarcación

 Contempla Sedea entregar suplemento alimenticio a ganaderos en lugar de vales de gasolina

Foto: Archivo

Tras las primeras lluvias que se han registrado, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario contempla sustituir la entrega de vales de gasolina por suplemento alimenticio a los productores de ganado del estado de Querétaro.

Carlos Dobler Mehner, titular de la Sedea, señaló que no en todos los municipios entregarán estos apoyos, pues depende de las condiciones del ganado y de cada demarcación, tal es el caso de Ezequiel Montes, Pedro Escobedo, Cadereyta de Montes, San Juan del Río y Querétaro.

En entrevista, recordó que, debido a la sequía, previo a la veda electoral se entregaron pacas y vales de gasolina para trasladar pipas de agua, a través del seguro de siniestros catastróficos; sin embargo, indicó que con las lluvias que se han registrado se analiza el ajuste en los tipos de apoyo para los productores.

La zona serrana ha sido la más favorecida con lluvias; sin embargo, todavía tenemos algunas zonas del semidesierto y de San Juan del Río que todavía no tienen niveles suficientes de agua. Tenemos que hacer programas de traje a la medida”, indicó.

Dobler Mehner agregó que en Querétaro solo se tiene reporte del fallecimiento de siete cabezas de ganado por razones ajenas a la sequía, como comer basura o plástico, y auguró una mejor producción pecuaria en la entidad con las lluvias que se prevén en los próximos meses.


Otras notas



De nuestra red editorial