×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Conago debe seguir existiendo, dice Pancho Domínguez ante llamado de Morena a desaparecerla

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 17/06/2021

El mandatario descartó que la Conago sirviera como mecanismo de presión para exigir recursos al gobierno federal, sin contemplar el presupuesto que destinaba la federación

 Conago debe seguir existiendo, dice Pancho Domínguez ante llamado de Morena a desaparecerla

Foto: Archivo

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, consideró que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) debe existir y no desaparecer. Esto luego de que Mario Delgado, líder nacional de Morena, informara que los gobernadores electos del partido impulsarán una reforma para que se “replanteé“.

Yo creo que sí debe de existir, pero honestamente ya le va a tocar a alguien más este debate.“, añadió.

Argumentó que la Conago debe existir porque son acuerdos que se dan entre gobernadores y no es legislativa, por lo que favorece la comunicación, a través de los 32 ejecutov9d estatales, con el gobierno federal.

Así como sacar ideas, debatir otras y buscar lo mejor para nuestras entidades, porque si no se va a provocar lo que ya se provocó, que yo no fui parte, esta alianza federalista, y desde mi punto de vista es que debe quedarse“, recalcó.

Dijo que esta decisión solo va a dividir a los partidos políticos, algo que no es necesario: “Hoy mi partido se queda con 8 gobernadores, 16 de Morena y el resto del PRI, emtocnes para qué partirlo en colores si las campañas ya acabaron y puede haber, incluso, intercambio de buenas acciones entre entidades“.

Descartó que la Conago sirviera como mecanismo de presión para exigir recursos al gobierno federal, sin contemplar el presupuesto que destinaba la federación.

De ninguna manera, me toco a mí ser presidente de la Conago y lo platiqué con el presidente de la República y nacieron 32 proyectos, cada uno por entidad y nunca hubo ni una sola presión, si entendemos el presupuesto le toca a la Cámara de Diputados.


Otras notas



De nuestra red editorial