Con plataforma digital, Canaco Querétaro buscará impulsar a proveedores locales


Por Staff Códice Informativo el 08/06/2021
 Con plataforma digital, Canaco Querétaro buscará impulsar a proveedores locales

Foto: Archivo

De acuerdo con la cámara, el propósito de esta iniciativa es vincular a sus socios con las industrias para incrementar el número de proveedores industriales en Querétaro

CANACO, impulsa alianza con la plataforma digital Offerbid con el propósito de conectar a compradores con proveedores locales, estrategia que abonará a la reactivación económica de la entidad; así lo dio a conocer Fabián Camacho Arredondo, dirigente de la cámara en el estado.

La Cámara Nacional de Comercio en Querétaro (CANACO), busca fortalecer los servicios que brinda a sus socios y agremiados, en esta ocasión con una plataforma que conectará de manera digital compradores con vendedores, particularmente con el sector industrial.

Partimos de la idea de que la tecnología es nuestra gran aliada en estos momentos de reactivación económica y de que Querétaro compra a Querétaro” señaló Camacho Arredondo.

El rápido enlace entre compradores y promovedores locales es un elemento clave para eficientar los procesos industriales, así como beneficiar a proveedores independientemente de si son una empresa grande o pequeña.

De acuerdo con los datos de la cámara, no más de 30% de sus socios son proveedores industriales. Lo que se pretende con esta herramienta tecnológica es duplicar este porcentaje y conseguir que en aproximadamente un año el 60 por ciento de los socios ofrezcan servicios de proveduría local al sector industrial.

Además de impulsar Offerbid, la cámara se ha planteado como objetivo ofrecer capacitaciones y certificaciones para favorecer el crecimiento de este sector.

En concreto el beneficio que recibirán los socios es el de un dos por uno en la membresía anual de este servicio, el cual tiene un costo de mil 200 por cada perfil, proveedor y comprador. A los afiliados de la CANACO se les otorgarán ambos perfiles por mil 200 durante 12 meses; así lo señaló Luis Pedrasa, socio fundador de Offerbid.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Moscú, la agonía por el Sol
EnBici.life
Alex Acero: Sin paradigmas
Pesos y Centavos
¿Cómo borro mi buró de crédito?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia