×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con inversión de 24 mdp, inauguran pista para probar seguridad de vehículos

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 17/06/2021

Marco del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), explicó que esta nueva pista es un lugar para experimentos y desarrollo de automóviles autónomos, por lo que viene a cubrir las necesidades de pruebas de la industria automotriz

 Con inversión de 24 mdp, inauguran pista para probar seguridad de vehículos

Foto: Especial

Este jueves, se inauguró la modernización de la Pista de Pruebas del Centro Experimental Nacional de Innovación Tecnológica (CeNIT) para la Seguridad Vehicular, en donde se podrá desarrollar investigación, generar estudios sobre el desempeño de la industria automotriz y atraer la inversión económica.

Durante el evento, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, detalló que por parte del gobierno estatal, significó una inversión de 24 millones de pesos para “cubrir los requerimientos cada vez exigentes” a fin de innovar la seguridad automotriz.

Esta inversión tendrá dada mayor seguridad para quienes en cualquier punto adquieran un vehículo y para quienes mueven la economía del país; esto es orgullo de Querétaro.

Señaló que esta obra de modernización abonará al desarrollo de Querétaro y de México, sobre todo en la industria de la manufactura avanzada, materializando una vez más, el modelo de la triple hélice que une las capacidades de la industria y centros de investigación, en donde el gobierno se vuelve un facilitador.

Una de las ventajas que hoy Querétaro mantiene, es en los primeros lugares del Imco es el impuso a la tecnolgia e innovación y somos el tercer lugar nacional en el número de investigadores por cada cien mil habitantes.“, refirió.

Por su parte, Marco del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), explicó que esta nueva pista es un lugar para experimentos y desarrollo de automóviles autónomos, por lo que viene a cubrir las necesidades de pruebas de la industria automotriz; puntualizó que con esto se impulsará la innovación y se fomentará la inversión del sector.

Destacó que desde en 2020, la industria manufacturera, tuvo una derrama económica de 78 mil milñones de pesos n 2020, lo que corresponde más del 23 por ciento del valor de la producción de manufacturas; señaló que el sector automotriz es el que más aporta al total del valor de la producción manufacturada en el estado.

Vale la pena mencionar que esta industria logró pasar del menos 32.4 por ciento del año pasado, a un menos 7.2 por ciento, lo que representa la recuperación en materia de producción a nuestro estado.”,especificó.

Durante el evento también estuvo presente el director general de Instituto Mexicano del Transporte, Carlos Lara Esparza, quien agradeció la coordinación del gobierno de Querétaro en colaboración con el Clúster Automotriz de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial