×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Colabora Desarrolladora CR con restauración de escuelas públicas en Santa Rosa Jáuregui

Por Staff Códice Informativo - 11/06/2021

Por motivo de su 20 Aniversario, la Desarrolladora Complejos Residenciales (CR) se propuso llevar a cabo 4 jornadas voluntarias en las que cada uno de […]

 Colabora Desarrolladora CR con restauración de escuelas públicas en Santa Rosa Jáuregui

Por motivo de su 20 Aniversario, la Desarrolladora Complejos Residenciales (CR) se propuso llevar a cabo 4 jornadas voluntarias en las que cada uno de sus colaboradores donarán 20 horas en total a causas sociales y ambientales. Bajo la premisa “20 años, 20 horas”, toda la empresa dedicará 4 días en el año para diferentes causas. En esta ocasión, se dieron a la tarea de rehabilitar las escuelas primarias de comunidades vecinas, San Miguelito y San Isidro el Viejo en Santa Rosa Jáuregui.

Como Empresa Socialmente Responsable, este tipo de actividades son continuas. A través de su Fundación, CR se vincula con las comunidades a través de actividades de ayuda. Esta vez, con la organización de brigadas, se restauraron la Escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez en San Miguelito y la Escuela primaria multigrado General Mariano Escobedo en San Isidro el Viejo.

A pocos kilómetros de los desarrollos de CR se encuentran estos dos planteles educativos, los cuales han sufrido la carencia de apoyos para su mantenimiento. Pese a que los padres de familia de los alumnos realizan labores para mantenerla, aún faltaba mucho por hacer.

CR se propuso a contribuir al bienestar de la comunidad de la mano de sus colaboradores y miembros de la sociedad civil para pintar, limpiar, hacer actividades de jardinería entre otras actividades.

Ambas instituciones, se encontraban en un estado de descuido tras haber pasado más de un año sin estudiantes y resentir las consecuencias económicas que la pandemia trajo a sus comunidades.

En un ambiente de festejo y buena voluntad para sacar adelante las escuelas, los directores Edgar Oswaldo Sánchez y José Guadalupe Barcenas García; dieron la bienvenida a los representantes del grupo CR y a los voluntarios.

Quienes además señalaron que a través de la fundación Complejos Residenciales han recibido apoyos para capacitación pedagógica y un programa asistencia psicológica para los profesores.

Ahorita tenemos aproximadamente tres años trabajando con la fundación CR, y el apoyo en el principio fue para los alumnos, libros, mochilas, detallitos en navidad que a los niños gustan mucho. Ahora nos están apoyando muchísimo con la remodelación de la escuela” puntualizó José Guadalupe Barcenas García, director de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez.

Así mismo refirió que a través de estas brigadas, la fundación está contribuyendo a terminar obras que quedaron inconclusas debido a que los apoyos gubernamentales con las que se empezaron fueron insuficientes.

Pablo Corona, director general de CR; señaló que la labor social es un eje rector para todos en CR, por lo que continuamente buscan generar redes con las comunidades para poder proporcionarles apoyo, en este caso para rehabilitar las escuelas antes del regreso a clases presenciales.

Durante la jornada se plantaron arboles y otras plantas ornamentales, se lijaron y pintaron las fachadas de los edificios, se terminaron obras inconclusas y se limpió a profundidad canchas, baños y aulas.

Aquí las cifras finales de esta jornada: 365 horas donadas, 583 niños y niñas impactados y 558m2 restaurados.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial