“Checo” Pérez gana en Azerbaiyán y empata en triunfos al histórico Pedro Rodríguez


Por Jaime Hernán Martínez el 06/06/2021
 “Checo” Pérez gana en Azerbaiyán y empata en triunfos al histórico Pedro Rodríguez

Foto: Reuters

La victoria deja al mexicano en la tercera posición de la tabla de pilotos, con 69 puntos, por debajo de Hamilton y Verstappen.

Lo dijo y lo cumplió. Sergio “Checo” Pérez había afirmado que le tomaría de 5 a 6 Grandes Premios para adaptarse al auto de su nueva escudería y comenzar a dar resultados. El día de hoy, en la sexta carrera del calendario, sus pronósticos se hicieron realidad.

La victoria no se dio sin sufrimientos. Partiendo del sexto lugar, compitió hasta la última curva para subir, por segunda ocasión en su carrera, a lo más alto del podio.

El de Guadalajara mantuvo a raya casi toda la carrera al Mercedes de Lewis Hamilton, el cual, a falta de dos vueltas, cometió un garrafal error al seguirse recto en una curva, lo que lo hizo caer al puesto 15.

“Checo” también “aprovechó” el choque de su compañero de equipo, Max Verstappen, que sufrió un impacto en la parte final de la competencia. El retiro del piloto neerlandés hizo que los del Red Bull se quedaran con las ganas de festejar un 1-2 en el podio, algo que no han podido repetir desde que hace casi cinco años, cuando lo hicieron Daniel Ricciardo y el propio Verstappen.

Con este triunfo, “Checo” logró empatar al histórico Pedro Rodríguez como los dos únicos mexicanos que han visto la bandera a cuadros en la máxima categoría, con dos triunfos cada uno.

Por si fuera poco, la victoria en Azerbaiyán deja al mexicano en la tercera posición de la tabla de pilotos, con 69 puntos, 3 más que Lando Norris, y 19 de diferencia con respecto a Valtteri Bottas, su principal rival durante este año y con el que, en los papeles, deberá disputar el tercer puesto de la categoría.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Moscú, la agonía por el Sol
EnBici.life
Alex Acero: Sin paradigmas
Pesos y Centavos
¿Cómo borro mi buró de crédito?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia