×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Celebra Canaco Querétaro decisión de no aplicar Ley Seca

Por Karen Munguía - 03/06/2021

Solo los municipios de Jalpan y San Joaquín aplicarán la medida durante la jornada electoral

 Celebra Canaco Querétaro decisión de no aplicar Ley Seca

Foto: Archivo

La Cámara Nacional del Comercio (Canaco) celebró la decisión del gobierno estatal de no determinar ley seca en Querétaro, evitando con ello afectaciones al sector comercial de la entidad.

Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Canaco, señaló que dicha decisión habla de la madurez ciudadana de los habitantes de Querétaro, y detalló que de haberse decretado la misma, se habría reducido en un 30 por ciento la venta en los negocios que se dedican a la venta de alcohol.

De entrada lo que señala el estado es una buena noticia para el sector comercial porque consideramos que la ciudadanía en Querétaro ejerce su derecho cívico de votar con responsabilidad y madurez, y por otro lado, del sector comercial, el que hubiera existido una ley seca sí hubiera impactado cuando menos en los negocios que el fin de semana sustentan gran parte de su modelo en la venta de bebidas alcohólicas“, dijo.

Asimismo, adelantó que habrá establecimientos donde por voluntad propia no se venda alcohol, como tiendas Asturiano, aunque dijo desconocer con exactitud el número de comercios que adoptarán esta medida.

Ante el anuncio de las autoridades de los municipios de Jalpan de Serra y San Joaquín de que sí se aplicará ley seca en dichas demarcaciones, el presidente de la Canaco indicó que aún no tienen información al respecto, aunque garantizó que se cumplirá lo que mande la ley.


Otras notas



De nuestra red editorial