×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Candidato reportado como secuestrado en Puebla habría permanecido por voluntad propia en hotel

Por Staff Códice Informativo - 01/06/2021

Las autoridades informaron que Porfirio Lima Cervantes se registró con un nombre falso en un hotel de la capital queretana, del cual salió esta mañana. 

 Candidato reportado como secuestrado en Puebla habría permanecido por voluntad propia en hotel

Foto: Archivo

Porfirio Lima Cervantes, candidato del Partido Verde a la alcaldía de Acajete, Puebla, quien estaba desaparecido desde el pasado sábado y quien mencionó haber sido privado de su libertad el 29 de mayo una vez que fue encontrado, habría permanecido por voluntad propia en un hotel en la capital del estado de Querétaro.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, el 29 de mayo, Lima Cervantes se registró en un hotel de la capital queretana con un nombre falso y salió del mismo esta mañana.
El candidato fue trasladado a Puebla y serán las autoridades de aquella entidad, quienes continúen con las investigaciones por el delito de falsedad de declaraciones y/o secuestro simulado.
La mañana de este martes, la Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que personal adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro acudió a las instalaciones del Nuevo Hospital General, para garantizar la integridad de un candidato a una presidencia municipal en el estado de Puebla. De inmediato, se dio aviso a las autoridades homólogas de aquella entidad, para que se trasladen a Querétaro y continúen con las investigaciones.

Con información que se compartía con el estado de Puebla, elementos de la Policía Estatal le daban seguimiento a una camioneta de la que habrían hecho descender a la víctima sobre la autopista federal 57 a la altura de El Colorado, municipio de El Marqués.

La víctima fue localizada sin lesiones aparentes y fue trasladada al Hospital General para su valoración médica. En tanto, se resguarda su integridad.


Otras notas



De nuestra red editorial