×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Caen 11 personas por violencia contra sobrino de candidato panista en Cadereyta

Por Staff Códice Informativo - 05/06/2021

Los detenidos cayeron durante varios cateos en los municipios de Querétaro y Cadereyta

 Caen 11 personas por violencia contra sobrino de candidato panista en Cadereyta

Foto: Especial

En continuidad a las investigaciones por los hechos ocurridos la noche del 3 de junio en el municipio de Cadereyta de Montes, se informa que en total se han detenido a 11 personas y se han realizado 6 cateos en los municipios de Cadereyta y Querétaro. Las y los detenidos habrían sido contratados por un partido político para confrontar a sus opositores.

El día de los hechos, policías municipales detuvieron a 4 personas, entre ellas, hubo un lesionado por arma de fuego, quien perdió la vida la mañana de este sábado mientras recibía atención médica.

En un dispositivo policial en Cadereyta, fueron detenidas 4 personas más, quienes fueron identificados como elementos activos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Tultepec, Estado de México.

En una acción distinta, 2 mujeres y un hombre fueron detenidos en posesión de un arma de fuego y 30 cartuchos útiles. Todos, refirieron que fueron trasladados al municipio de Cadereyta, contratados por un presunto representante de un partido político, con el objetivo de confrontar a sus opositores en esta jornada electoral y por lo cual cada uno recibiría un pago de 3 mil pesos.

Como parte de estas investigaciones, entre el viernes y sábado se realizaron en total 6 cateos. Dos se cumplimentaron en el municipio de Cadereyta, uno de ellos en un domicilio que pertenece a un actual regidor de esa demarcación; mientras que los otros 4 en las colonias Santa Catarina, San Gregorio y San Francisquito del municipio de Querétaro. Uno más, en el municipio de Cadereyta.

En estos 6 cateos se aseguraron distintos indicios relacionados con los hechos, entre ellos dos armas de fuego, 21 cartuchos, un chaleco balístico, el vehículo utilizado en la agresión, un radio portátil, rifle de diabolos, 5 celulares y demás objetos.

Las y los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad competente, para que se determine su situación jurídica y sea procesada conforme a derecho.


Otras notas



De nuestra red editorial