×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Analizan UAQ y otras universidades nuevos criterios para pertenecer al SNI

Por Staff Códice Informativo - 18/06/2021

El objetivo de este diálogo interinstitucional fue el de brindar a la comunidad científica puntos de vista sobre el tema, desde la óptica y experiencia de investigadores nacionales y eméritos

 Analizan UAQ y otras universidades nuevos criterios para pertenecer al SNI

Foto: Archivo

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), junto con la Universidad del Valle de México (UVM) y la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), organizaron la Mesa de Análisis de los Nuevos Criterios de Ingreso o Permanencia a Sistema Nacional de Investigadores (SNI) 2021.

El objetivo de este diálogo interinstitucional fue el de brindar a la comunidad científica puntos de vista, desde la óptica y experiencia de investigadores nacionales y eméritos, sobre los cambios en los criterios de ingreso y permanencia al SNI del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Participaron en este ejercicio académico: Dra. Flavia Loarca Piña, directora de Investigación y Posgrado, en representación de la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ; así como Julia Tagüeña Parga, investigadora Nacional Nivel III, exdirectora Adjunta de Desarrollo Científico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Asimismo, formaron parte de esta actividad, Jorge Ibáñez Cornejo, investigador Nacional Emérito de la Universidad Iberoamericana; y, investigador Nacional Emérito y Premio Nacional de Ciencias y Artes 2020.

Dicha Mesa de Análisis estuvo moderada por Juvenal Rodríguez Reséndiz, de la Facultad de Ingeniería de la UAQ, y por el Dr. Marco A. Zamora Antuñano, del Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico de la UVM; las conclusiones de este foro fueron presentadas por el Dr. Luis Antonio Godínez Mora-Tovar, investigador Nacional Nivel III y exdirector del SNI.


Otras notas



De nuestra red editorial