×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Analiza UAQ regreso a clases presenciales en campus Concá

Por Staff Códice Informativo - 20/06/2021

La rectora Teresa García Gasca se reunió con docentes para evaluar la mejor estrategia para este propósito

 Analiza UAQ regreso a clases presenciales en campus Concá

Con el objetivo de conocer las propuestas e ideas para el próximo regreso a clases del Campus Concá, en el municipio de Arroyo Seco, la rectora, Teresa García Gasca, se reunió con docentes para saber sobre sus inquietudes y refrendar el trabajo que habrá para que los estudiantes y profesores trabajen en las mejores condiciones, ante la situación de emergencia por COVID-19 que aún está presente.

Durante este encuentro, la rectora aseguró que saben de las necesidades inmediatas que existen para la próxima reincorporación de clases presenciales, sin embargo, dijo, es importante conocer la opinión del personal docente y los estudiantes.

En este sentido, aseguró que sería en agosto cuando se analice el regreso presencial, pero se determinó que será gradual y paulatino dependiendo cada Campus.

Asimismo, informó que a las clases presenciales sólo podrá acudir el 30 por ciento de la población estudiantil, o bien, un cupo máximo de 15 estudiantes por aula. Los grupos con menos de esa cantidad de estudiantes, acudirían en su totalidad, pues cumplirían con el requisito de ocupación máxima. En caso contrario, tendrán que escalonarse presencial y virtualmente.

Por otra parte, Jaime Nieves Medrano, director de la Escuela de Bachilleres (EB), indicó que en Concá, los grupos de este sistema son pequeños y podrían trabajar de forma presencial, mientras que en otros planteles con más de 50 alumnos se contempla un esquema presencial-virtual. Agregó que ya se han estado haciendo pruebas en algunos planteles con la instalación de tabletas en aulas para quienes lo hagan a través de Internet, las cuales cuentan con buena calidad. También, dijo, se estudia el mejoramiento de la red inalámbrica de Internet para evitar problemas con las conexiones.


Otras notas



De nuestra red editorial