×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ambulantaje, “una amenaza real”, asegura María Alemán ante Canaco Querétaro

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 01/06/2021

La candidata priista se comprometió con la Canaco a que la recuperación económica en el municipio de Querétaro sería posible para diciembre de este año

 Ambulantaje, “una amenaza real”, asegura María Alemán ante Canaco Querétaro

Foto: N. Bernal

“El ambulantaje es una amenaza real para muchos gremios”, aseguró María Alemán Muñoz Castillo, candidata a la presidencia municipal de Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la reunión que sostuvo con integrantes de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Querétaro.

Dijo que por ello, en caso de que le favorezca el voto, pondrá ” mano firme” al tema pues dijo que todos deben tener un piso parejo, sin desproteger a los ambulantes que sí quieren regularse.

“Eso es un tema de orden público, porque cuando un gobierno piensa en su reelección no asumes esos costos, y tomar decisiones y el tema de ambulantaje está desbordado en la ciudad por falta de una decisión a tiempo y contundente”, indicó.

Asimismo, la candidata priista se comprometió con la Canaco a que la recuperación económica en el municipio de Querétaro sería posible para diciembre de este año; explicó que para esto, implementará estrategias enmarcadas dentro del segundo eje de su Plan de Gobierno que es “Querétaro a su máxima capacidad”.

“Sí podemos levantar en tres meses la economía de Querétaro (…) Vamos a fortalecer el capital humano y empresarial y de cuidar que el dinero de Querétaro se quede en Querétaro, con un plan de reactivación económica”, añadió.

Subrayó que para eso, creará el Centro de Incubación Municipal, en donde se priorizará el acompañamiento no solo a nuevos emprendedores, sino también a los que ya tienen negocios consolidados a través de políticas públicas y alianzas estratégicas con centros universitarios , de investigación y sector empresarial.

“Vamos a hacer micropolítica pública, en estos días de campaña hemos hecho 423 compromisos de obra y acción, porque son 423 secciones en nuestro municipio y con estos compromisos que nos permitan construir un piso más parejo y que nos permita cerrar la brecha de desigualdad, la reapertura, la reactivación económica y la seguridad”, les remarcó.

Aunado a esto, la candidata priista refirió que, para acompañar al sector empresarial en esta reapertura económica, agilizará los trámites administrativos para la apertura de nuevos negocios, y que el municipio “no sea una traba”; aunado a esto, explicó que Protección Civil no será “el portón de la corrupción”.

“Hoy hay una serie de trabas y retrasos en donde una licencia de funcionamiento puede tardar de 3 o 6 meses en ser aprobada. (…) No podemos tratar igual a quien quiere abrir una florería o una industria de manejo de sustancias químicas y la propuestas en materia de Protección Civil es uno de los grandes retos que tenemos y hacer que no sea lo que hoy es”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial