×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Va María Alemán por mantenimiento y ampliación de drenaje pluvial de la capital

Por Miriam Vega - 08/05/2021

La también legisladora priista señaló que el 70 por ciento de la ciudad tiene riesgos fuertes de inundación, debido al descuido o falta de capacidad de infraestructura hídrica

 Va María Alemán por mantenimiento y ampliación de drenaje pluvial de la capital

Foto: M. Vega

María Alemán Muñoz Castillo, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Querétaro, se comprometió a invertir en el mantenimiento y ampliación del drenaje pluvial de la ciudad con la finalidad de combatir las inundaciones que afectan cada año al municipio.

Durante un recorrido por la colonia Jardines de la Hacienda, escuchó las necesidades de los colonos, quienes manifestaron que las inundaciones se han convertido en una problemática recurrente del municipio, esto ante la próxima temporada de lluvias.

María Alemán señaló que el 70 por ciento de la ciudad tiene riesgos fuertes de inundación, debido al descuido o falta de capacidad de infraestructura hídrica.

“Colonias como ésta tienen drenajes muy antiguos y no se han rehabilitado esos drenajes, pero la ciudad sí ha crecido. El número de conexiones para esa misma infraestructura hídrica es muy superior que el original y por eso se están viendo rebasados, tenemos que hacer una inversión considerable de ampliación”, declaró la candidata.

Asimismo, subrayó que una gran parte de los drenes funcionan solo a un pequeño porcentaje de su capacidad, por el gran deterioro y descuido que presentan, lo que abona a la problemática.

“Hoy están absolutamente abandonados. Del 100 por ciento de su capacidad, muchos de ellos están trabajando al 20 por ciento porque les falta limpieza, les falta mantenimiento y les falta desazolve”, expresó.

Como una solución a corto y largo plazo, la candidata a la alcaldía capitalina propuso una inversión “seria, estratégica e inteligente” para la ampliación y mantenimiento de los drenes pluviales.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial