×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Universidad de Arkansas y Pioneros de Querétaro preparan campamento para jóvenes jugadores

Por Staff Códice Informativo - 22/05/2021

El cupo de este campamento estará limitado a 50 atletas y dará inicio entre la segunda y tercer semana de julio

 Universidad de Arkansas y Pioneros de Querétaro preparan campamento para jóvenes jugadores

Foto: Especial

Pioneros de Querétaro, equipo profesional de futbol americano, y la Universidad de Arkansas, celebraron un convenio de colaboración que tiene el propósito de promover la práctica deportiva, además de impulsar proyectos que fortalecerán la presencia del equipo y de la universidad entre los queretanos.

De acuerdo con Gabriel Ortega Cobos, director de Marketing del equipo, se desarrollará el campamento denominado Playmakers, dirigido a jugadores de entre 15 y 18 años a quienes se les brindará entrenamiento especializado de acuerdo a la posición que juega, a fin de desarrollar su talento. El cupo de este campamento estará limitado a 50 atletas y dará inicio entre la segunda y tercer semana de julio.

Por su parte, Antonio Tajonar, director deportivo de Arkansas State University, señaló que para la universidad es muy importante establecer alianzas como estas: “estamos conscientes de la importancia que tiene Pioneros de Querétaro en el deporte de nuestro estado. Establecer una alianza con Pioneers Academy significa para nosotros una gran oportunidad por lo que representan”.

Tendrá Pioneros reality show

De igual forma, se anunció que Pioneros de Querétaro tendrá su propio “reality show”, donde participarán jugadores, coaches y directivos, y que se denominará “Pioneros la Vida”.

“Pará Pioneros la afición es muy importante, es por eso que buscamos una forma novedosa de seguir manteniendo comunicación con ellos. Al no haber temporada durante 2021, decidimos crear este reality para que nuestros seguidores conozcan el lado humano de Pioneros”, destacó Ortega Cobos.

La duración del reality está planeada de 6 a 8 capítulos y será transmitido a través de youtube y las redes sociales del equipo.

Nacen las Pioneras de Querétaro

Asimismo, se anunció la creación del representativo femenil que será comandado por el head coach Alonso Muñoz, quien señaló que este “es un compromiso difícil, muy difícil, pero confiamos en todo el talento que existe en Querétaro hemos visto desarrollarse jugadoras de gran nivel, incluso de selección femenil, de los equipos femenil es de nuestra ciudad”.

Finalmente, el coordinador ofensivo de las pioneras, Diego Alamilla hizo una invitación a las mujeres que practican el fútbol americano a ser parte de la escuadra queretana que participará en LEXFA a partir de la siguiente temporada.


Otras notas



De nuestra red editorial