×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Trabajará Luis Nava con sector educativo para sanitizar escuelas

Por Miriam Vega - 27/05/2021

Como parte de sus estrategia para apoyar a los estudiantes y mejorar la movilidad, el candidato panista a la presidencia municipal de la capital propuso transporte escolar gratuito para escuelas públicas y transporte con apoyo económico de municipio para privadas

 Trabajará Luis Nava con sector educativo para sanitizar escuelas

Foto: Archivo

Luis Nava, aseguró que trabajará con coordinadamente con las autoridades educativas, para rehabilitar escuelas y sanitizarlas; así como para impulsar la alfabetización digital del profesorado y otorgar gratuitamente computadoras a los mismos.

El candidato del Partido Acción Nacional y Querétaro Independiente a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero; participó del debate virtual organizado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) donde expuso sus propuestas en materia de educación, movilidad, transporte, sustentabilidad y planeación urbana.

Vamos a trabajar coordinadamente con las autoridades educativas de nuestro estado. Porque tenemos que arreglar y rehabilitar las escuelas, ya que muchas de ellas fueron vandalizadas y sanatizarlas. Ir a las casas de los que no se hayan reinscrito, porque de la escuela nadie se baja” recalcó el candidato panista.

Como parte de sus estrategia para apoyar a los estudiantes y mejorar la movilidad, Nava Guerrero; propuso transporte escolar gratuito para escuelas públicas y transporte con apoyo económico de municipio para privadas.

Además, de cruces peatonales videovigilados con botones de alerta y patrullaje para cuidar las entradas y salidas de las escuelas. Asimismo recalcó que en pro de la seguridad de las y los niños los autobuses del municipio cuentan con seis cámaras de seguridad, tres al interior y tres al exterior e incluso un GPS para monitorear el traslado.

Para mejorar la movilidad, necesitamos de infraestructura y de una mejor cultura […] Cultura del respeto al peatón y ciclista y de participación ciudadana. Estamos haciendo un gran esfuerzo para mejorar la movilidad” subrayó, el alcalde en licencia.

Quien además rectificó que continuará con las obras viales tales como el paso de San Pedro Mártir, el puente de Avenida de la Luz y la conexión de Bernardo Quintana con el Anillo Vial Fray Junípero Serra; además de hacer un sistema de banquetas accesibles para los peatones.

Finalmente, en cuanto a sustentabilidad y desarrollo urbano, sé comprometo a crear un sistema de bordearías y represas aguas arriba para la captación y aprovechamiento del agua de lluvia. Medida que evitará que el cause del agua llegue a las zonas bajas provocando inundaciones.

A través de la red morada, pretende crear un sistema de tubería que llevará el agua residual y tratada a los espacio públicos para su uso de riego.

Aunado a ello, Luis Nava cuenta con hacer mancuerna con el candidato a la gobernatura, Mauricio Kuri González, y sumarse a su proyecto de una red de drenes metropolitana y la construcción de presas artificiales para la captación de “líquido vital”.

Vamos a mejorar la capacidad de captación y captación natural a través de defender nuestras áreas naturales. A diferencia de otros yo si he defendido las áreas naturales protegidas […] No ceder ni un centímetro del programa de ordenamiento ecológico local, en las unidades de preservación ecológica” sentenció el aspirante al la alcaldía de la capital queretana.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial